Papá de Rosario se quejó ante Fiscalía

Dejó queja porque periodistas conocieron resultados de investigación antes que abogados. Además, dejó documentos para probar que no existe peligro de fuga de su hija.

| 07 noviembre 2012 12:11 AM | Policial | 738 Lecturas
Papá de Rosario se quejó ante Fiscalía 738

El padre de Rosario, Eduardo Ponce García, presentó ayer un documento expresando sus quejas ante la fiscal María del Rosario Lozada, en Arequipa, porque el contenido de la resolución fiscal fue conocido primero por los periodistas antes que por los abogados de las partes involucradas.

Ponce García llegó a las 9 de la mañana hasta la oficina del Ministerio Público dejando el escrito, donde reclama a la fiscal por haber filtrado dicho documento y las consecuencias que trajo para su hija, que fue punto de ataques por parte de los medios de comunicación.

De otro lado, señaló que su visita fue para dejar documentos que acrediten que no existe peligro de fuga por parte de Rosario. Según el Nuevo Código Procesal Penal vigente en Arequipa, el procesado debe fundamentar tres puntos para continuar siendo investigado en libertad. Estos son, tener arraigo domiciliario, domicilio conocido y que no existe peligro de fuga. Con los documentos presentados se evitaría que se ordene la detención preliminar de Ponce López.

Por otro lado, apoyó a su hija en el sentido que sus derechos humanos y su presunción de inocencia fueron violados y reiteró el pedido al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, para que aclare si fue legal la forma en que se dio a conocer el informe final de la indagación.

Asimismo, informó que Jorge Carpio, abogado de Rosario en Arequipa, dejará temporalmente el caso para evaluar una demanda contra quienes tergiversaron las declaraciones que hizo sobre el caso. Aunque trascendió que la separación del letrado sería definitiva.

Como se recuerda, hace algunas semanas se presentó un audio en el que se escucha al letrado señalando que no cree en la versión de su defendida, Rosario Ponce, respecto a que ella no tuvo nada que ver con la muerte de Ciro Castillo en el valle del Colca.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD