Pánico en Los Olivos

Un incendio se registró en una fábrica de insecticidas agrícolas, en la avenida Alfredo Mendiola en el distrito de Los Olivos, desde donde se expandió hacia la zona cercana a Comas, dejando al menos a 300 personas afectadas tras haber inhalado el gas que emanaba de la misma fábrica.

| 04 agosto 2011 12:08 AM | Policial | 2.8k Lecturas
Pánico en Los Olivos
Población afectada por inhalar gases tóxicos que emanaron depósitos de fábrica.
Incendio en fábrica de insecticidas causó fuga de gas e intoxicó a cientos de vecinos.
2882

“La emergencia se inició a las 7:45 a.m. y duró unos 30 minutos aproximadamente. Aún no conocemos qué cantidad de gas fue liberada”, manifestó el especialista en manipulación de materiales peligrosos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, José Zea.

Según informó Zea, los afectados presentaron mareos, vómitos y ojos irritados y, en su mayoría, son trabajadores de fábricas aledañas, quienes se vieron muy asustados ya que se les recomendó que se cambien de ropa y se duchen inmediatamente al llegar a sus viviendas.

Durante el incendio, bomberos especializados en sustancias peligrosas y paramédicos, provistos con mascarillas y balones de oxígeno, atendieron a las personas que resultaron afectadas así como a varios trabajadores del local accidentado. Ante la emergencia, fueron evacuadas también las escuelas y fábricas aledañas así como las instalaciones de la Municipalidad de Los Olivos.

Causas
Zea explicó que la fuga del gas órgano fosforado fue provocada por el incremento excesivo de temperatura en algunos de los ductos de la planta de la empresa Farmagro S.A.

Sobre el gas diseminado en la zona, el jefe de materiales peligrosos de los bomberos detalló que fue el Metionato, considerado como una sustancia tóxica compuesta de azufre y fósforo. No obstante, aclaró que la concentración fue el detonante de la afectación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

2.07091903687