Pánico por “bomba” en el Jorge Chávez

Un domingo de pánico vivieron cientos de personas que debieron ser evacuadas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras detectarse un paquete que se pensó era una bomba. El terminal aéreo debió ser declarado en alerta y se tomaron las medidas del caso, incluida la evacuación de al menos 400 pasajeros de vuelos nacionales e internacionales. La serenidad dio paso a la indignación, pues se trataba de un paquete que contenía serpentina y “pica pica”. Se investiga si fue una broma de pésimo gusto o una forma de distracción para alguna actividad ilícita.

Por Diario La Primera | 08 set 2008 |    
Miedo general. Presunto artefacto explosivo alarmó a personas.
Cientos de pasajeros fueron evacuados del aeropuerto nacional. Al final se descubrió que era un paquete con serpentina y “pica pica”.

Más datos

DETALLE

Efectivos de Edex procedieron a llevarse el paquete sospechoso al sótano del aeropuerto, regresando todo a la normalidad.

Lógicamente, como seguridad antes de confirmar el contenido, se suspendieron las salidas de todos los vuelos. Los efectivos del Escuadrón de Desactivación de Explosivos (Edex) se encargaban de revisar el bulto, apostado en un coche para el traslado de equipaje, cerca de un puesto para lustrar zapatos.

Tras el operativo, los efectivos comprobaron que no se corría ningún peligro, ya que dicho paquete sólo contenía gran cantidad de artículos para fiestas infantiles, como serpentinas, confites, “pica pica”, cadenetas, papel de colores y otros. Al respecto, el jefe de la División de Emergencias de la Policía Nacional, Oswaldo Alfaro, destacó la intervención rápida del Escuadrón de Explosivos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.