Pandilleros matan a recién nacido

Un bebé de tan solo 28 días de nacido murió por el impacto en la cabeza de una piedra que lanzó un grupo de pandilleros contra su vivienda, en San Juan de Lurigancho, en venganza porque la madre del menor había evitado que una persona sea asaltada.

 

| 02 agosto 2011 12:08 AM | Policial | 2.4k Lecturas
Pandilleros matan a recién nacido
Los tres detenidos fueron llevados al Ministerio Público.
Bebé era primer hijo de pareja. Padres reclaman que culpables sean puestos tras las rejas y que aumenten sanciones contra pandilleros.
2466

La joven madre, Neyda Luis Quezada (19), salió la noche del domingo de su casa, en la cuadra 23 de la calle Los Arrayanes, ante los gritos de un grupo de desadaptados que asaltaban a un vecino. Los vándalos intentaron robarle un parlante con USB pero tras la intervención de la mujer, se fueron lanzando gritos e insultos contra ella.

Una hora después, los pandilleros regresaron y atacaron la casa de Neyda con piedras, una de las cuales cayó en la cabeza del niño Ronald Neymar Sulca Luis, cuando estaba durmiendo y otra hirió a Jackeline Reyes, tía del menor.

El papá del pequeño, Paulo Sulca Cajayo (25) vio como su hijo estaba con el rostro ensangrentado y junto a su pareja llevaron al recién nacido a la Clínica San Pablo, a donde llegó sin vida.

Ante los hechos, un grupo de familiares de los agraviados salieron en busca de los asesinos y lograron ubicarlos cuando escapaban en una camioneta. La Policía los llevó a la comisaría de La Huayrona y luego a la División de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho, donde quedaron detenidos.

Los tres delincuentes capturados fueron identificados como Gustavo Adolfo Ferrer Ildefonso (27), Micky Díaz Huamán (24) y José Carlos Matta Oraya (22), quienes habrían registrado síntomas de ebriedad.

Ayer por la mañana, Paulo Sulca llegó hasta la delegación para identificar a los delincuentes quienes negaron haber participado pero todos fueron reconocidos por el papá. “Es increíble cómo en un momento tenía a mi hijito en su cama y ahora está muerto”, manifestó el padre del menor. De otro lado, los detectives capturaron ayer a un cuarto sospechoso identificado como Jhon Erikson Carpio Gallegos (22).


Alejandro Arteaga
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD