Panadero golpea a su esposa embarazada

Una costurera con seis meses de embarazo fue brutalmente agredida por su esposo, quien se encontraba en completo estado etílico.

| 09 abril 2012 12:04 AM | Policial | 2k Lecturas
Panadero golpea a su esposa embarazada
Ataque contra mujer embarazada pudo terminar en feminicidio.
Mujer con seis meses de gestación sufrió golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Agresor escapó.
2087

El caso se registró en una vivienda ubicada en la avenida La Encalada, en el distrito de Santa Anita, donde Nancy Liliana Ríos Gutiérrez (30), quien se dedica a la costura, fue víctima de los golpes propinados por Roger Rivero Cahui (30), con quien había contraído matrimonio en diciembre pasado.

“Ellos se fueron a vivir juntos como marido y mujer en enero y desde ese mes mi hija fue agredida en varias oportunidades por Rivero, quien después se refugiaba en el argumento de que solo lo hacía cuando estaba ebrio”, denunció Carlos Ríos, progenitor de la víctima.

Según relató el padre de la joven, los maltratos cada vez eran mayores y en esta oportunidad el agresor, quien se gana la vida como panadero, golpeó en el cuerpo y en la cabeza a la futura madre, quien tuvo que ser auxiliada por sus vecinos, que la llevaron a un centro médico para su atención inmediata.

Al ver que esta vez los maltratos a los que sometía a su pareja habían sido descubiertos, el agresor escapó y es buscado por los agentes policiales para que responda por las acusaciones en su contra.

Tras ser atendida por los médicos la víctima se encuentra fuera de peligro al igual que la criatura que lleva en su vientre.

Tan solo en enero de este año se han registrado 3,765 denuncias por violencia familiar y sexual en los Centros Emergencia Mujer (CEM) ubicados en todo el Perú. Por ello la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, pidió a las mujeres peruanas denunciar las agresiones de las que son víctimas tanto en la comisaría de su barrio, ante la Fiscalía de Familia o en los CEM. El Instituto Nacional de Estadística e Informática reveló que cuatro de cada 10 mujeres en el Perú fueron víctimas de violencia por parte de sus parejas y por tal motivo el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha venido realizando un arduo trabajo de sensibilización con el objetivo de cambiar patrones culturales discriminatorios promoviendo una cultura de respeto entre mujeres y varones, a través de campañas como “Si te quieren que te quieran bien”, y “Para la Mano”.

Además el MIMP cuenta con el Centro de Atención Institucional Frente a la Violencia Familiar (CAI), el cual es un programa dirigido a la atención y recuperación de los hombres que han agredido a sus parejas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD