Padres de Utopía se solidarizan con deudos de Mesa Redonda

Como “miserable y vergonzosa” calificó Luis Delgado Aparicio, padre de una de las víctimas de la tragedia de la discoteca Utopía el pago de 700 soles dispuesto por la Corte Suprema para los deudos de la tragedia de Mesa Redonda, ocurrida hace 10 años.

Por Diario La Primera | 16 dic 2011 |    
Padres de Utopía se solidarizan con deudos de Mesa Redonda
CONSIDERAN BURLA REPARACIÓN A FAMILIARES

El excongresista se mostró indignado por el trato que reciben los familiares de las víctimas del dantesco incendio en el centro de Lima, que cobró la vida de casi 500 personas.

Recordó además que en el año 2002 apoyó a los deudos de Mesa Redonda para lograr que “aparezca” un expediente en el que figuraban 150 procesados por la tragedia.

Delgado Aparicio señaló que en el caso de Utopia, la Corte Suprema, después de una ardua lucha legal, dictaminó el año pasado como delito doloso y no culposo la muerte de 29 jóvenes en un incendio ocurrido hace nueve años en Surco. Sin embargo, los inculpados no han cumplido con pagar ni un sol de la reparación civil.

En el caso de Percy North se ordenó el pago de 250 mil soles, en el caso de Roberto Ferreyros, 100 mil soles y en el caso de los funcionarios de la comuna de Surco, 20 mil soles.

“La indemnización en el caso de Mesa de Redonda debió ser con varios ceros más (…) Ellos deben ir al órgano supranacional para que el Estado también les pague una reparación”, refirió Delgado Aparicio. Finalmente, aseguró que si los deudos de Mesa Redonda lo requieren, los apoyará tal y como lo hizo hace años.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.