Padre de Ciro cree que se trata de un crimen

“Estamos frente a un hecho que para mí se trata de un crimen”, afirmó ayer el padre del desaparecido estudiante Ciro Castillo-Rojo, luego de asistir a declarar en la Fiscalía Penal de turno en Arequipa tras denunciar por homicidio a la expareja de su hijo, Rosario Ponce López.

| 09 julio 2011 12:07 AM | Policial | 1.5k Lecturas
Padre de Ciro cree que se trata de un crimen
Ahora habla de la posibilidad que la desaparición de su hijo Ciro se trate de un caso de homicidio.
“No existe crimen perfecto y tarde o temprano se sabrá la verdad”, afirmó don Ciro Castillo-Rojo Salas en la Fiscalía de Arequipa.
1569

La desaparición del estudiante Ciro Castillo-Rojo García Caballero (26) en la zona del Cañón del Colca llegó a los cien días con mayores acusaciones contra su expareja y contra algunos policías que al parecer mantuvieron contacto con la joven mientras estuvo perdida.

El padre del estudiante declaró que existe la posibilidad que policías o rescatistas hayan colaborado con Rosario para ocultar la verdad pero de todas maneras existió un delito, “Acá pasó algo”, refirió.

Sostuvo que Rosario es mayor de edad y por ello debería estar ayudando en las investigaciones sin necesidad que sus padres le digan algo. “Invoco a Rosario a que venga a la zona de búsqueda y que no se esconda, el que nada debe nada teme” señaló el padre de Ciro, consternado por el giro que está tomando el caso de la desaparición de su hijo.

Castillo-Rojo Salas lamentó que ni siquiera les dieron “una voz de aliento” cuando se informó que supuestamente habían hallado a su hijo en Puno. “Se nota la insensible manera de no querer colaborar, lo que significaría querer ocultar algo”, agregó.

El doctor Castillo-Rojo Salas estuvo acompañado de su hijo Antonio y declaró ayer por tres horas ante el fiscal de Arequipa, sustentando su acusación. Sobre los comentarios de la mamá de Rosario Ponce, declaró que considera que está mal aconsejada y debería decirle a su hija que colabore. “La señora está mal aconsejada, cómo sabe ella que no hay pruebas. Dios es grande y tarde o temprano se conocerá la verdad. No hay crimen perfecto”, dijo.

Contradicciones luego de su rescate
La situación de Rosario Ponce López (24) empezó a complicarse después que fue rescatada cuando afirmó que su celular se había quedado sin batería y no pudo comunicarse con nadie. Ello no tendría nada de raro pero luego su amigo de la universidad, Efraín Matos, afirmó que ella le envió mensajes el 4 de abril desde la zona donde estaba perdida pidiendo ayuda para los dos. Pero los días 5 y 6 los mensajes eran en singular y pedía ayuda solo para ella. Posteriormente en una entrevista televisiva, dijo no sentir nada por Ciro porque apenas se habían conocido y lo que le importaba era su hijo. Luego se supo que no entregó el canguro y la billetera de Ciro cuando fue rescatada por la Policía entregándola a su regreso a Chivay por una diligencia judicial, varias semanas después.

Posteriormente y, por orden del Ministerio Público, se levantó el secreto de sus comunicaciones y hace una semana los reconocidos rescatistas mexicanos de “Los Topos” afirmaron que era imposible que Rosario Ponce haya resistido por nueve días en el nevado Bomboya sin alimentos y que la búsqueda debería ser por otro lado.

Ahora fue denunciada por homicidio, delitos contra el cuerpo y la salud así como encubrimiento personal y real por el papá de Ciro ante la Fiscalía de Arequipa y se espera que regrese a Chivay para realizar la reconstrucción de los hechos donde podría cambiar radicalmente su situación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD