Otros dos policías asesinados a tiros

¿Y la seguridad en Lima? En los últimos días, se han registrado diversos robos, tiroteos y crímenes en los diversos distritos de nuestra capital. Esta vez, las víctimas fueron dos agentes de la Policía, el comandante PNP Álex Renato Arteaga Breiding (51) y el superior de las Águilas Negras Jesús Quintana Colán (45), que murieron abatidos tras enfrentarse a temibles asaltantes en el Callao y Villa El Salvador.

| 15 enero 2009 12:01 AM | Policial | 2.9k Lecturas
Otros dos policías asesinados a tiros
(1) Comandante fallecido en el Callao sólo salió a recorrer calles en operativo. (2) Comandante PNP Álex Renato Arteaga Breiding. (3) Sub oficial Jesús Quintana Colán.
Dos policías mueren abatidos en enfrentamientos con delincuentes. Uno fue en el Callao en operativo y el otro al querer evitar asalto a banco en VES.

Más datos

DETALLE

Según información policial, el jefe de la Unidad de Servicios Especiales del Callao, Arteaga Breading, tenía 26 años de servicio, era casado y deja un hijo. Mientras que Quintana Colán, quien se encontraba laborando en su día de franco, tenía 20 años de servicios en la Policía Nacional y fue recientemente ascendido al grado superior.
2917

En el primer caso, el comandante murió de un balazo en la cabeza tras una persecución y balacera, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga. La muerte ocurrió cuando el jefe de la Unidad de Servicios especiales Arteaga Breiding, junto a su compañero Carlos Gómez Bazán, quien conducía el vehículo de placa PL-6818, salieron a realizar el operativo “Impacto 2009”. En la noche del lunes, cuando los policías se encontraban rondando la avenida Santa Rosa, se percataron del asalto a un transeúnte.

Entonces persiguieron al delincuente, quien al verse sorprendido se subió a una camioneta station wagon, donde lo esperaban otros tres delincuentes que iniciaron el tiroteo a la patrulla. Al sentirse atacados, los policías también dispararon.

Fue en el cruce de las avenidas Alejandro Granda con Guardia Chalaca, donde lamentablemente Arteaga recibió un impacto de bala en el ojo derecho. Gómez no se había dado cuenta de lo ocurrido hasta que el comandante botó sangre por la boca, por lo cual fue conducido rápidamente al hospital Daniel Alcides Carrión donde murió.

Según agentes policiales, se presume que los asesinos serían los mismos que mataron al suboficial Pedro García Jiménez en diciembre.

Asesinato y asalto a banco
Sin embargo el crimen en el Callao no fue el único que enlutó a la Policía Nacional. Al mediodía de ayer, un asalto a la agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP), de una zona conocida como “La Chancherilla”, ubicada en la avenida Juan Velasco Alvarado 885, en Villa El Salvador dejó como saldo un policía muerto del Escuadrón de las Águilas Negras luego de enfrentarse contra más de siete delincuentes.

Quintana Colán, de 45 años, intentó impedir el asalto, sin embargo, fue rápidamente repelido por proyectiles de bala, uno de los cuales impactó en su cabeza.

Los asaltantes habían ingresado con fusiles en la mencionada agencia y redujeron a los vigilantes. Una testigo de los hechos precisó que los delincuentes que participaron en el asalto fueron cerca de diez y que estaban armados con metralletas. “Llegaron en varios vehículos y al policía le dispararon de lejos en la cabeza. Luego de herirlo, lo acribillaron en el suelo. Un disparo le destrozó el cráneo”, dijo la mujer.

Según otros testigos, mencionaron que al otro policía que vigilaba el lugar lo redujeron y lo obligaron a tirarse al suelo. “Esto fue planeado porque las tranqueras de este lugar nunca están abiertas. Solo cinco delincuentes ingresaron al banco, los otros esperaron afuera en vehículos para fugar”, agregaron aún conmocionados por el feroz asalto.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD