Otros 12 muertos en la carretera

El violento choque de un ómnibus interprovincial contra un cerro dejó 12 muertos y 10 heridos. El accidente se produjo a las 11 de la noche del pasado viernes en el kilómetro 540 de la carretera Fernando Belaunde, luego de que el bus de la empresa Civa chocara contra las faldas del cerro Tangarana, en el distrito de Tabaloso, Tarapoto.

Por Diario La Primera | 06 jul 2008 |    
Otros 12 muertos en la carretera
Todo por evadir a un camión que iba en sentido contrario.
El trágico hecho se produjo a una hora de Tarapoto, cuando un bus de la empresa Civa intentó esquivar un camión que iba en sentido contrario.

Más datos

DETALLE

Los fallecidos son: Juan Manuel Mendoza López, Angélica Mendoza Torres, Noel Leonardo Barrios, María Torres, Alexander Chupingahua Tapullima, Aurora Chavarría Almeida, Libman Alegría Sandoval, Baudelia Barrio Lizama y Cora Peña. Además hay tres personas sin identificar.

Según el gerente general de Civa, Luis Miguel Ciccia, el suceso se produjo luego de que Martín Blas, piloto del ómnibus de placa VG-6961, girara hacia su izquierda para esquivar el choque con un tráiler que iba en sentido contrario y que invadió el carril por donde iba el bus. Esta versión fue corroborada por el jefe de la Policía de Carreteras de Tarapoto, Jaime Pizarro, quien añadió que el camión apareció intempestivamente en una curva bastante cerrada.

Deslinda responsabilidades
“Descarto que este accidente se haya producido por exceso de velocidad o por somnolencia del piloto. Los camiones suelen invadir el carril cada vez que se encuentran en una curva”, expresó el representante de Civa, quien añadió que los 44 pasajeros que iban en el segundo piso llevaron la peor parte. Los fallecidos fueron trasladados a la morgue de la zona, y los heridos a distintos hospitales de Tarapoto.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.