Otro proceso judicial contra Carlos Cacho

Al parecer los juicios y malas noticias para el maquillador Carlos Cacho continuarán por un tiempo más. Ayer, Ricardo Yzarra, el abogado del vigilante que atropelló cuando conducía en estado de ebriedad, afirmó que su patrocinado y sobrino está esperando que la justicia se pronuncie respecto a las apelaciones que surgieron tras la sentencia contra Cacho y de esa manera iniciar un nuevo juicio por la vía civil.

Por Diario La Primera | 29 jun 2011 |    
Otro proceso judicial contra Carlos Cacho
Le cae otro juicio y seguirá entre rejas.
Abogado de Humberto Yzarra afirmó que nuevo juicio será por la vía civil donde solicitarán 100 mil soles más aparte de la anterior sentencia.

Para ello, una instancia superior tendrá que pronunciarse y tener en cuenta todo lo actuado durante el juicio. Cacho fue sentenciado además a dos años de prisión efectiva pero ese mismo día, la fiscal provincial Nelly Millones pidió que se eleve a siete años esta pena. Luego, el procurador del Ministerio de Transportes pidió una mayor sanción para él y para empeorar su situación, el procurador del Ministerio del Interior, Carlos Cosavalente Chamorro, habría solicitado que suba, de 5 mil a 70 mil soles, la reparación civil a favor del Estado, al considerar que la suma “es irrisoria”.

“Todos los documentos los tenemos listos, pero antes de presentarlos queremos tener los resultados de lo que opine la sala. Ellos tendrán que resolver si se confirma la sentencia de dos años de prisión o se aumenta”, comentó el abogado a LA PRIMERA.

Otro proceso
Lo que sí confirmó Yzarra, fue que de todas maneras están decididos a abrir otro proceso contra el maquillador, pero esta vez por la vía civil. “Sea cual fuere la decisión de la sala sobre las apelaciones, vamos a iniciar otro juicio. Lo que queremos es poder cubrir las próximas operaciones de mi patrocinado ya que de todas maneras quedará lisiado. “Humberto camina pero cojea. Él trabajaba como árbitro de fútbol y vigilante pero con esas lesiones de por vida, no podrá volver a realizar esas tareas. Nosotros queremos llegar a los 200 mil nuevos soles pactados como reparación civil en un inicio con el señor Cacho”, señaló el abogado.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.