Otro asalto a crucero donde viajó Gastón

Amazonas es “río de nadie”. Piratas vuelven a hacer de las suyas, pese a promesas de las autoridades de dar seguridad. Atacan a la misma nave y esta vez dejan dos heridos de gravedad.

| 05 agosto 2009 12:08 AM | Policial | 2.5k Lecturas
Otro asalto a crucero donde viajó Gastón
(1) La seguridad no llega al Amazonas. Más turistas asaltados, con la misma modalidad. (2) Chef restó importancia, pero atraco se repite.

Más datos

DETALLE

Según fuentes de LA PRIMERA en el lugar, los hampones se esconden en la zona conocida como “El Huequito” en Bajo Belén, uno de los lugares más peligroso de Iquitos, y que la mercadería robada es ofertada en el Mercado Central de Belén por familiares de los delincuentes.
2596

Navegar por el río Amazonas continúa siendo un peligro latente para turistas locales y extranjeros. A pesar del reciente robo al crucero Aqua Expeditions, que generó impacto nacional porque una de las víctimas fue el conocido chef Gastón Acurio, para las autoridades iquiteñas este suceso no fue realmente valorado, aunque se lanzaron promesas de brindar seguridad.

Y es que, ayer, otra vez la misma nave de lujo volvió a ser asaltada por los llamados “Piratas del Amazonas”, quienes atacaron a los tripulantes y seguridad de la embarcación, llevándose, así como la anterior vez, todo lo que pudieron cargar. Ahora, la violencia fue mayor pues dejaron dos agentes de seguridad gravemente heridos.

Los dos heridos son policías que resguardan el crucero en su día de franco. Uno de ellos fue baleado en la pierna, mientras que el otro tiene contusiones al tratar de detener a los ladrones. Hace menos de una semana, policías del Oriente peruano afirmaron que trasladarían un numeroso grupo de efectivos para proteger la integridad, así como las pertenencias de los viajeros.

Los turistas que viajan a la selva para conocer y navegar por el río Amazonas, se hospedan en el lujoso hotel El Dorado, lugar donde -según nos informaron fuentes de la zona- se comienza el seguimiento, estudio y reglaje de los excursionistas, antes de iniciar el recorrido por río Amazonas.

Presos inocentes
Lo preocupante es que del numeroso grupo, que se suponía era la banda que atacó el crucero donde viajaba Gastón, no sólo habría cuatro personas (guardaparques) detenidas sin tener responsabilidad en el robo de la nave de Aqua Expeditions, sino que no se trataría de los verdaderos “piratas”, pues estos malhechores usaron la misma técnica. Inclusive no tuvieron reparos en volver a atacar el mismo crucero de lujo.

La Capitanía de Puertos confirmó que el crucero fue asaltado bajo la misma modalidad, por un grupo de delincuentes fuertemente armados, alrededor de las 7:00 a.m. Se desplazaron en deslizador por el río desde Loreto con destino a la reserva de Pacaya Samiria.

El atraco fue a la altura del caserío Libertad y el poblado Yucuruchi, cerca de la confluencia de los ríos Marañón, Ucayali y Amazonas. Esto confirmaría que los “Piratas del Amazonas” siguen totalmente activos.

“A las 8 y 30 de la mañana me llamó mi hermano pidiendo auxilio porque los habían asaltado”, narró el pariente de un tripulante. Un contingente de la División de Investigación Criminal, al mando del comandante Juan José Chávez, se trasladó a la zona para investigar el caso.

Víctor Cachay
Redacción

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD