Otra tragedia peruana

Reviviendo el dolor de hace más de dos años, cuando el grupo de cumbia “Néctar” murió en las pistas de Argentina, ahora seis peruanos integrantes de la familia Giménez, encontraron la muerte lejos de su país natal, tras una colisión que además causó la muerte de dos policías argentinos.

| 20 octubre 2009 12:10 AM | Policial | 626 Lecturas
Otra tragedia peruana
Más peruanos que encuentran la muerte en las pistas de Buenos Aires.
Como ocurrió con “Néctar”, familia de peruanos muere en pistas de Argentina cuando llevaban a la abuela al hospital.

Más datos

PIDEN SEGURIDAD

Los demás familiares pidieron ayuda para repatriar los cuerpos. “Esperamos que el Consulado Peruano nos dé la mano porque esta es una tragedia de tal magnitud que para nosotros va a ser imposible afrontarla solos”, declaró uno de los hermanos, entre lágrimas.
626

Casi la totalidad de esta familia de nacionalidad peruana murió, la madrugada de ayer, en un aparatoso accidente de tránsito en Buenos Aires. A las 02:30 horas, dos policías bonaerenses se ofrecieron para evacuar de emergencia a la abuela de la familia a un nosocomio local, debido a los problemas de salud que la aquejaban. Cuatro hijos y dos nietos de la abuela, doña Petronila, se ofrecieron a viajar con ella, subiendo al vehículo policial perteneciente a la comisaría 3º de Avellaneda. Al tratarse de una persona obesa y en silla de ruedas la llevaron en la tolva del vehículo policial, siendo resguardada por sus hijos y nietos.

El agente conducía a gran velocidad, cuando un ómnibus de la línea 12 que cubre la ruta de las avenidas Palermo con Barracas, los embistió entre las avenidas Juan de Garay y Combate de los Pozos. El choque ocasionó que las cinco personas que iban en la tolva salieran despedidas por el aire, cayendo sobre el pavimento y muriendo al instante. Los dos policías y una de las mujeres que iban en la cabina también murieron. Sólo una de las hijas de doña Petronila resultó herida y se encuentra internada en un hospital.

Las víctimas connacionales fueron identificadas como Leandro Marín Giménez (45), Daniel Giménez (39), Hugo Leonardo Giménez (21), Norma Giménez (55), Petronila Giménez (83), y un hombre aún no identificado. La única sobreviviente del patrullero es la peruana Modesta Giménez (46), además del sargento Sebastián Cosentino, chofer de la unidad, y el subteniente Ángel Ayuelo. El accidente también dejó heridos de consideración entre los pasajeros que viajaban en el bus. “No sé dónde estoy. Esto es una banda de muertos”, dijo en estado de shock, Estanislao Ocampo (25), joven que viajaba en el colectivo siniestrado. Cinco personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales Penna y Ramos Mejía.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD