Otra muerte por robo en el Callao

Ola de violencia e inseguridad sigue cobrando víctimas. Esta vez el escenario fue el puerto chalaco, donde un asalto a un taller de confección de ropa para niños en el asentamiento humano Bocanegra dejó como trágico saldo un muerto y dos heridos.

Por Diario La Primera | 24 ago 2010 |    
Otra muerte por robo en el Callao
Dueños de taller de confección de ropa dieron batalla a delincuentes.
Ladrones entran a taller de costura y desatan balacera. Propietario trató de defenderse pero fue ultimado a balazos.

Más datos

DETALLE

La Policía que investiga el robo al taller de confecciones de ropa para niños no descarta que la información para perpetrar el atraco haya sido proporcionada por alguno de los ayudantes del taller, pues según narraron los agentes las víctimas aseguraron que los atacantes actuaron como si conocieran al detalle el local.

La muerte se habría producido debido a que las víctimas de la banda de asaltantes que pretendían llevarse la mercadería y la maquinaria del taller opusieron resistencia, por lo que los delincuentes empezaron disparar contra Leopoldo Cano Mauricio, Freddy López Mauricio y Nicanor López Gonzales, quienes temían también que los malhechores se lleven el dinero que albergaban en el local para la compra de más insumos.

Tras la balacera, los tres asaltados resultaron heridos, pero Cano Mauricio no soportó las heridas que le provocaron, por lo que al llegar a la clínica San Vicente los médicos sólo pudieron certificar su deceso.

Tras el tiroteo, los vecinos de la zona empezaron a sonar silbatos y a gritar pidiendo ayuda, lo que provocó que los atacantes huyeran de la zona a bordo de un vehículo tipo station wagon, de color gris.

En su huida, los delincuentes no tuvieron tiempo para llevarse las maquinarias de costura industrial del taller, pero sí lograron sacar bolsas con la mercadería, y según allegados a los dueños del taller se habrían llevado también una considerable suma de dinero.

Freddy López y su padre Nicanor López, también fueron conducidos a la clínica San Vicente, donde se recuperan de las heridas, y temen por sus vidas, ya que vieron los rostros de los atacantes y creen que éstos puedan tratar de silenciarlos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.