Ordenan captura de Carlos Aparicio

Rómulo Chira, juez del Noveno Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima, acató el requerimiento del Ministerio Público, ordenando la detención, mientras duren las investigaciones, del ex entrenador de la selección nacional de vóley, Carlos Aparicio, por violar el impedimento de salida del país.

Por Diario La Primera | 23 jul 2009 |    
Ordenan captura de Carlos Aparicio
Entrenador debe responder a la justicia.
Ex entrenador de la selección de vóley habría violado el impedimento de salida del país, impuesto por el caso de tráfico de migrantes.

Más datos

DETALLE

También son procesados en el mismo caso, Eduardo Ulises Rodríguez Cayo y Edisa Morí Aguilar, esposa de Aparicio Saldaña, quien tiene mandato de comparecencia restringida, por sacar del país a cuatro menores con documentos falsos - pasaportes, partidas de nacimientos y visas adulterados - rumbo a Estados Unidos.

El magistrado tomó en consideración el intento de fuga del entrenador desde Aguas Verdes, Tumbes, y que Aparicio Saldaña no cumplió con presentarse mensualmente a firmar el cuaderno de control en el Noveno Juzgado Penal de Lima, pese a ser éste un requisito indispensable en el proceso.

Los delitos por los que se le abrió proceso penal son tráfico ilícito de personas en la modalidad de tráfico migratorio, asociación ilícita para delinquir y contra la fe pública en la modalidad de documentos falsos en agravio del Estado. Fuentes de LA PRIMERA afirmaron que el controvertido entrenador se encontraría en Lima, refugiado en casa de uno de sus familiares, sin embargo no atendió ninguno de sus teléfonos personales.

Como se recuerda el técnico fue apresado por personal de Migraciones en Tumbes, cuando, según la policía, pretendía abandonar el país sobornando a un empleado de Migraciones.




Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.