Ordenan captura de agresor

La fiscal Liz Benavides Vargas informó que se ha dictado una orden de captura contra Julio César Jaimes Sal y Rosas, sujeto que le produjo graves quemaduras a su ex pareja Elizabeth Alanya tras arrojarle agua caliente en la cara.

Por Diario La Primera | 20 ago 2010 |    
Ordenan captura de agresor
Agresor está con las horas contadas.
Sujeto que quemó a su pareja con agua caliente deberá responder a la justicia. Fiscal pidió nuevos exámenes médicos a la víctima.

Más datos

DETALLE

La Comisión Especial Revisora de la Ley 26260 de Protección frente a la Violencia Familiar planteó la creación del Registro Único de Agresores Domésticos como un mecanismo que contribuya a reducir los índices de violencia familiar.

Benavides Vargas, magistrada de la 48° Fiscalía Provincial Penal de Lima indicó que la denuncia contra Jaimes Sal y Rosas por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en modalidad de lesiones leves contra Elizabeth Alanya, se basó en el informe médico legal que recibió su despacho.

Benavides señaló que ha pedido al Instituto de Medicina Legal que le realicen un nuevo examen a fin de determinar si la denuncia contra Jaimes Sal y Rosas se amplía o no. Subrayó que en la denuncia presentada a la Mesa de Partes Única de los Juzgados Penales de Reos Libres, se solicita un nuevo reconocimiento médico legal en un plazo de 90 días. “En ese plazo (90 días) se podrá determinar si las lesiones inferidas a la agraviada le han causado desfiguración grave y permanente en el rostro o cuerpo de la víctima, lo cual incidiría en la determinación de la pena contra el inculpado”, explicó la letrada.

La fiscal sostuvo que esta nueva evaluación permitiría establecer la gravedad de las lesiones inferidas, tal y conforme lo indica el artículo 243º del Código Procesal Penal, además de los otros delitos de hurto y asociación ilícita cometidos por el inculpado, los mismos que son sancionados con penas de hasta cuatro años. Por su parte, el abogado de Alanya, Roberto Miranda, dijo que las fotografías que le tomaron a Alanya ni bien ocurrió la agresión demuestran que sí hubo una intención de Jaimes Sal y Rosas por desfigurarla y hacerle un daño permanente.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.