Ordenan 18 años de cárcel para “Gringo”

Por el delito contra el pudor de menores de edad en agravio de cuatro niñas, Valeriano Véliz Espíritu (40) recibió la condena de 18 años de prisión, gracias a la intensa lucha que desplegaron las familias, asesoradas por la Asociación Paz y Esperanza.

| 26 abril 2012 12:04 AM | Policial | 2.3k Lecturas
Sujeto fue internado en penal por el delito contra el pudor de menores de edad.
Depravado recibió ejemplar condena por realizar tocamientos indebidos a 4 menores de edad en San Juan de Lurigancho.
2335

Durante el desarrollo del proceso judicial Véliz, conocido como “Gringo” negó su responsabilidad pero ante la evidencia, reconoció su culpabilidad. Los médicos y psicólogos que evaluaron a las niñas agredidas acudieron al Poder Judicial para ratificar los exámenes y protocolos periciales practicados a las menores y que resultaron positivos.

Pese a las dificultades, las familias de las víctimas, con el apoyo legal y psicológico de la Asociación Paz y Esperanza y el Ministerio Público lograron que el Poder Judicial sancione a “Gringo” a 18 años de cárcel y al pago de una reparación civil a favor de las menores.

Este sujeto para silenciar a sus pequeñas víctimas les daba dinero o muñecas y otras veces las amenazaba diciéndoles que si avisaban de lo que les hacía mataría a sus hermanitos y padres.

Las madres de las agraviadas cuando se enteraron de los hechos, acudieron a la Comisaría de Mariscal Cáceres en San Juan de Lurigancho para denunciar y pedir la detención del agresor. Tras las investigaciones, los policías detuvieron a “Gringo” a fin de que afronte el proceso judicial tras las rejas. Los hechos sucedieron en la vivienda del agresor, en el asentamiento humano 14 de Febrero, del mencionado distrito, a donde Véliz Espíritu llevaba con engaños a niñas de entre 7 y 9 años con el propósito de abusar sexualmente.

“Está demostrado una vez más que con una acción inmediata y organizada de la población se pueden denunciar hechos de violencia, por ello la comunidad debe estar alerta para denunciar a los agresores sin temor”, señaló Gloria Espinoza, directora de la Oficina de Paz y Esperanza de dicho distrito.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD