Ómnibus se desbarranca y mueren nueve

Al parecer, un error humano cobró la vida de al menos nueve personas y dejó una decena de heridos tras la caída de un bus interprovincial a un abismo de más de 150 metros en el sector Churgues, de la provincia de Julcán, en la sierra de La Libertad.

| 11 noviembre 2009 12:11 AM | Policial | 1.4k Lecturas
Ómnibus se desbarranca y mueren nueve 1430

El accidente ocurrió a las 09:30 horas, cuando el chofer del bus de la empresa de transportes Entravesa de placa UD- 2612, que se dirigía a Trujillo, se quedó dormido, no pudiendo controlar la dirección de la pesada unidad.

Por su parte, Sonia Aguilar, representante de la empresa, confirmó que el accidente se dio luego que Rubén Haro, conductor, se durmiera cuando volteaba una peligrosa curva, despistando el vehículo con sus 33 ocupantes. “Al momento de la caída fallecieron siete personas, las otras dos murieron camino al centro de salud de Sicchal”, declaró Aguilar.

Las víctimas mortales aún no han sido identificadas, por lo que fueron trasladadas a la morgue local, mientras que los heridos se derivaron a un nosocomio del distrito. Los familiares de los pasajeros llegaron hasta el local de la empresa ubicada en Trujillo para saber la situación de los suyos.

Además de la reacción lógica de dolor e impotencia, los familiares señalaron que la empresa debe asumir todos los gastos. Esto, sin dejar de lado que sea investigada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD