Ollanta Humala: "La comisión López Meneses esta destinada al fracaso"

El presidente Ollanta Humala calificó de “mamarracho” a la comisión que investiga la indebida protección policial al exoperador fujimontesinista Óscar López Meneses por no haber llegado a nada debido a su empeño en direccionar sus investigaciones para involucrarlo a él y a Palacio de Gobierno con dicho personaje.

| 14 diciembre 2014 08:12 PM | Policial | 2.1k Lecturas
Ollanta Humala: "La comisión López Meneses esta destinada al fracaso"
Ollanta Humala: "La comisión López Meneses esta destinada al fracaso"
2197

Discúlpame la expresión pero la comisión López Meneses es un mamarracho porque al final no llega a nada, porque comete la impericia de estar obsesionada con una idea política de buscar de alguna manera una relación entre ese sujeto y la Casa de Gobierno y el Presidente de la República”, subrayó.

Sostuvo que la comisión que preside el fujimorista Díaz Dios “ha perdido miserablemente el tiempo” en realizar sus investigaciones que según dijo “no han llegado a nada”.

Lamentablemente esta es una comisión más que tanto recordamos, sin pena ni gloria, la cual dice vamos a ir hasta las últimas consecuencias pero solo es la mejor manera de entorpecer la investigación que viene haciendo el Ministerio Público”, afirmó.

El Jefe del Estado dijo esperar que la comisión que investigará al empresario Martín Belaunde Lossio no cometa el mismo error y actúe con sensatez y no con apasionamiento político.

DEFIENDE A NADINE

Recalcó que la comisión Belaúnde Lossio no tiene razón para citar a la primera dama, Nadine Heredia, porque es “un exceso” y porque ella no forma parte del Ejecutivo.

Se va a investigar al señor Martín Belaunde y todas sus implicancias en los temas que tiene que ver con el Estado, y mi esposa no tiene nada que ver con el Estado y no es funcionaria pública, salvo que otra vez quieran entrar en la impericia de tratar de buscar cómo ligar al Presidente de la Republica y Palacio de Gobierno con un personaje con el cual no tenemos relación”, subrayó.

Señaló que Belaunde debe ser investigado por los negocios que realizó con los gobiernos regionales, para ver si eran lícitos o ilícitos. “Esto ya ha sido judicializado pero lo que debe primar es la cordura y la búsqueda de la verdad, y no hacer un circo político”, precisó.

Afirmó que el Parlamento tampoco debe perder el tiempo en citarlo para declarar sobre el caso Martín Belaunde. “No tengo tiempo para meterme en tonterías, para seguir el juego de distraer a la opinión pública cuando lo que queremos es encontrar la verdad. No me voy a dedicar a perder el tiempo cuando hay tantas cosas por hacer por el Perú”, agregó.

ADEMÁS

El congresista Yonhy Lescano, integrante de la Comisión López Meneses, negó que el grupo de trabajo sea “un mamarracho” y sostuvo que el presidente Humala debería estar preocupado porque su exasesor presidencial Adrián Villafuerte llamó 485 veces al exdirector de la Policía Nacional Raúl Salazar.

Javier Solís

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital