Oficializan cambios en Policía Nacional

Los cambios siguen en la Policía Nacional. Ahora la Sétima Dirección Territorial Policial (Dirtepol) con sede en Lima tiene a partir de hoy dos jefes, ubicados en el sur y norte de la capital quienes junto a la jefatura del Callao se harán cargo de la lucha contra la delincuencia en la capital y el primer puerto.

| 17 agosto 2011 12:08 AM | Policial | 3.9k Lecturas
Oficializan cambios en Policía Nacional
Ojalá que los cambios no resulten improductivos como en anteriores ocasiones.
Lima ahora contará con dos jurisdicciones policiales, que tendrán a su cargo dirección de la Sétima Dirección Territorial.
3965

Los cambios empezaron por el general Javier Sanguinetti Smith, quien a partir de ahora se hará cargo de la Dirección de Educación y Doctrina de la PNP dejando la dirección de la desactivada Sétima Región. En su lugar los generales Eduardo Arteta Izanórtegui y Raúl Salazar Salazar tendrán a su cargo la Sétima Dirtepol-Lima-Norte y la Sétima Dirtepol-Lima-Sur.

Otros cambios importantes fueron los realizados en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), que a partir de ayer es dirigida por el general Eusebio Félix Murga.

En el 2009 este oficial fue separado de esa dirección por dudas generadas sobre la real existencia de la banda “Los Pishtacos”.

La Dirección Policial del Callao, no fue ajena a los cambios y ahora será comandada por el general Carlos Morán Soto. La Dirección Antidrogas (Dirandro) será jefaturada por el general Francisco Pasco La Madrid.

En el interior del país, también hubo cambios como en la Dirtepol Ica que estará bajo el mando del general Horacio Huivin Grández y en Lambayeque que estará dirigida por el general Pedro Baylón. En Tumbes estará el general Abel Gamarra, quien antes estuvo en la Dirección de Informaciones de la Policía y en Arequipa fue designado el general Eric Romaní Coronado.

Según la información proporcionada por la misma Policía, los cambios obedecen a los nuevos objetivos de la institución y que sean menos jefes que dirijan las acciones para combatir la delincuencia. Sin embargo, indicaron que tanto la dirección Lima-Norte y Sur podrían tener divisiones así que aún faltarían cambios.

La relación del nombramiento de oficiales generales en la Policía fue publicada ayer en el diario oficial El Peruano dentro de las normas legales firmada por el presidente de la República Ollanta Humala y el titular del Interior, Óscar Valdés Dancuart.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.898011922836