Ocma investiga a jueza que liberó conductor ebrio

La jueza Leonor Peláez Lazúrtegui será investigada por la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (Ocma) tras decidir la liberación de Salvador Larco Alayza, quien provocó la muerte del taxista Jesús Cacho Cabrera por conducir en estado de ebriedad.

Por Diario La Primera | 30 octubre 2012 |  1.5k 
Ocma investiga a jueza que liberó conductor ebrio
POR MUERTE
1585  

El órgano de control resaltó que durante esta etapa de la investigación se determinará la existencia o no de indicios de irregularidades y de ser el caso, la identificación de los presuntos responsables.

Como se recuerda, la decisión de Peláez Lazúrtegui causó la indignación de los familiares del taxista fallecido, quienes se preguntaron si su pronta liberación se debía a que el detenido tenía dinero o un “buen apellido”. Según el dosaje etílico practicado a Larco Alayza (25), tenía 1.17 gramos de alcohol en la sangre, es decir más del doble de lo permitido al momento del accidente.

El fatal accidente ocurrió el miércoles 24 de octubre en el cruce de las avenidas Paseo Parodi con Javier Prado. El taxista fue impactado por el otro vehículo cuando estaba estacionado.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario