Observan sobres del caso Fefer

Tres sobres observados habría sido el resultado de las pericias efectuadas ayer por los peritos de oficio y de la defensa de Eva Bracamonte y Liliana Castro en la diligencia llevada a cabo en el complejo policial de Aramburú en Surquillo.

| 25 abril 2012 12:04 AM | Policial | 1.5k Lecturas
Observan sobres del caso Fefer
Sobres pasarán por una serie de pruebas para confirmar si fueron manipulados.
Resultado final será entregado a magistrados y en la próxima audiencia se realizará un debate pericial. Tres sobres habrían sido manipulados por extraños.
1552

La revisión de los ochos sobres entregados por los magistrados de la Segunda Sala Penal a la Policía, empezó a las 10 de la mañana en un laboratorio ubicado en el primer piso de esa dependencia policial en donde estuvieron solo los magistrados y los peritos.

Fuentes del Poder Judicial revelaron a LA PRIMERA que la diligencia se dividió en dos pruebas: la pericia de hermeticidad que duró cerca de dos horas, en donde cada uno de los peritos revisó los sobres y comprobó si estaban debidamente sellados, rotos o si fueron manipulados, y la pericia grafotécnica que sirvió para verificar las firmas de los magistrados y representantes del Poder Judicial que tuvieron en su poder los documentos. Durante la prueba de hermeticidad se habría detectado que tres sobres no estaban debidamente sellados tal como lo afirmó el abogado de Liliana Castro, Pavel Gonzales, durante una audiencia del juicio oral cuando le fueron entregados los sobres.

Sin embargo, las pericias realizadas ayer deberán ser sometidas a otras pruebas químicas y fotográficas para luego, el resultado, ser sometido a un debate pericial en la próxima audiencia a realizarse el siete de mayo. Lo que digan los peritos será analizado y luego los magistrados de la Segunda Sala se pronunciarán.

“La pericia de hermeticidad servirá para determinar si los sobres se mantuvieron cerrados, porque se supone que no debieron ser abiertos”, afirmó el abogado de Eva Bracamonte, Luis Lamas. Al respecto, recordó que el año pasado el Ministerio Público objetó incluir los sobres porque no fueron debidamente entregados durante el proceso y se habría violado la cadena de custodia de los mismos.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD