Obrero muere en derrumbe de obra

La negligencia producto de la informalidad en las obras de construcción dejó ayer una nueva víctima. Esta vez, un derrumbe fatal no ocurrió en una edificación informal, sino en la ampliación de una conocida universidad limeña.

Por Diario La Primera | 10 set 2010 |    
Obrero muere en derrumbe de obra
Otros tres trabajadores también resultaron con heridas de consideración. Construcción no estaba en regla.

Arturo Chillcche Anchaygua (26) ejecutaba junto a sus compañeros trabajos de excavación para la ampliación de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), en la cuadra tres de la avenida Petit Thouars, en el Cercado de Lima, cuando una gran cantidad de piedras y tierra sepultaron a la víctima comprometiendo sus órganos vitales.

El siniestro también ocasionó lesiones en otros obreros, pero no de consideración. Cerca del lugar se encontraba un médico, quien acudió en auxilio del obrero sepultado, sin embargo, sólo pudo constatar su deceso.

Según testigos, el accidente se produjo al promediar las 10 de la mañana de ayer, cuando los obreros se encontraban perfilando una pared donde construirán un estacionamiento. “En la obra realizaban una excavación subterránea cuando sucedió un desmoronamiento de tierra. Hay riesgo de que suceda otro derrumbe mayor”, advirtieron. Joaquín Escobar, jefe de la Tercera Brigada de los Bomberos dijo que el derrumbe resultaba extraño ya que a primera vista “la obra cumplía con los puntos de seguridad”. Por su parte, Carlos Cavagnaro, del Ministerio de Trabajo, precisó que a pesar de contar con las medidas de seguridad, en la obra faltó la supervisión de un ingeniero.

“Hemos encontrado algunas faltas, hay zonas de inseguridad. Es una excavación profunda y como se puede apreciar no se puede ingresar directamente, lo que ha faltado ha sido supervisión”, agregó.

Para finalizar, informó que la obra ha sido paralizada hasta que se aclaren las circunstancias en las que falleció el obrero, quien según testimonio de sus compañeros deja a dos hijos en la orfandad y a una viuda.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.