Nueva vida, pero pensando en Eva

Liliana Castro lleva tres meses disfrutando su libertad. Ahora trabaja en un conocido local barranquino y en marzo piensa retomar sus estudios universitarios, pero en su mente está presente Eva Bracamonte y encontrar justicia para ella. LA PRIMERA conversó con Liliana y reveló detalles de su vida y de los ataques de Ariel Bracamonte.

| 29 enero 2013 12:01 AM | Policial | 2.3k Lecturas
Nueva vida, pero pensando en Eva
Liliana Castro dice que Ariel no busca justicia.
ENTREVISTA. SEGUIRÉ LUCHANDO
2356

-¿Liliana, cómo es tu vida después de tres meses en libertad?
-Paso con mi familia lo más que puedo. Voy a la playa con mi hermana, la paso con mi mamá, con mi abuela o salgo con amigos como cualquier chica de mi edad. Aunque no ha sido fácil me he adaptado a una nueva vida con los que me quieren pero aún tengo miedo por todo lo vivido. A veces no salgo de mi cuarto y tampoco me da ganas de salir pero afortunadamente está el apoyo de mi familia.

-¿A pocos días de salir libre recibiste propuestas de trabajo, cómo quedó eso?
-Actualmente trabajo en la Estación de Barranco como supervisora de servicios y me dedico a chequear el trabajo de los mozos o el abastecimiento de lo que se necesita, procuro mejorar el servicio y hasta ahora me va bien. Mi horario es a partir de la tarde y las personas que acuden me hacen sentir su apoyo. Eso me hace sentir bien. Además voy a retomar mis estudios en la universidad en marzo y ya estoy juntando dinero para pagar mis estudios.

-¿Sigues visitando a Eva Bracamonte, cómo está?
-Yo veo en su rostro que está desesperada, siente que es una injusticia lo que pasa con ella y por eso trato de darle ánimo. Así como yo su papá también va y sus amigas la visitan continuamente. Incluso un grupo de chicos y chicas han creado una página de Facebook donde le escriben y le dan su apoyo. Esta página no ha sido creada por sus amigos, ha sido algo que se les ocurrió a los que creen en ella. Yo le digo se fuerte, ya falta poco, vamos a seguir luchando por tu libertad.

-¿Cómo tomas el pedido de un fiscal de procesarte nuevamente?
-No me sorprende. El Poder Judicial mantiene un embargo de mis bienes por 15 mil soles y un fiscal ha pedido un nuevo juicio para mí pero no me pongo a pensar en cosas negativas. La mente es muy poderosa y solo quiero pensar en cosas positivas y salir adelante y recuperar el tiempo que estuve en prisión injustamente. No voy a dejar de luchar para demostrar mi verdad y no volver a prisión.

-¿Qué opinas de las últimas declaraciones de Ariel Bracamonte?
-Yo estoy muy convencida de que él tuvo que ver con la jueza que tuvo la investigación en primera instancia. Supuestamente el vive en Nueva York pero coincidentemente viene justo cuando el fiscal pide un nuevo juicio. El no quiere justicia, para él justicia es que Eva y yo seamos declaras culpables ya que solo Eva puede pagarle la reparación civil que ha pedido. Le tengo miedo a Ariel.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.04825997353