Nueva ola de estafas por teléfono

En las últimas semanas creció de manera alarmante los casos de personas que son estafadas luego de recibir una llamada supuestamente de un policía señalando que un ser querido fue arrestado y debe abonar “por lo bajo” una cantidad determinada para ser liberado antes de ser fichado y que acabe en una cárcel.

Por Diario La Primera | 25 nov 2009 |    
Nueva ola de estafas por teléfono
A tener cuidado.

Si bien este sistema no es nuevo, antes solían asustar a la víctima señalando que su familiar fue secuestrado para que haga un pago rápido, pero ahora usan la imagen de la autoridad, con el amparo de una imagen de corrupción que –por el momento de tensión– es creído por las víctimas.

Un ejemplo es el caso de Moisés Guevara. La División de Estafas de la Policía Nacional inició la investigación sobre su denuncia. Vía radio Capital reveló que estuvo a punto de ser estafado con mil dólares por un supuesto “Capitán Gallegos o Gallardo”, individuo que intentó engañar a la madre de la víctima con el cuento del familiar detenido.

El comandante Segundo Guevara, jefe de la División de Estafas, pidió a la población que si reciben estas llamadas, mantengan la calma y se comuniquen con el familiar supuestamente detenido.

El jefe policial reveló que son cuatro los motivos principales de la supuesta detención: posesión de drogas, armas, billetes falsos y choque.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.