Nochebuena con susto

A pesar de la cantidad de casos, esta Nochebuena tuvo emergencias manejables, salvo hechos independientes de crímenes y asaltos. En total, según informes policiales, la madrugada de Navidad fueron 84 las emergencias que atendió el Cuerpo General de Bomberos desde las 00:00 horas hasta las primeras horas de la mañana de ayer 25 de diciembre en Lima y Callao, siendo como de costumbre las emergencias médicas la mayor parte de esos casos registrados.

| 26 diciembre 2008 12:12 AM | Policial |657 Lecturas
Nochebuena con susto
Pese a la falta de apoyo, los bomberos son los primeros en acudir a la emergencia.
Problemas de salud fueron la mayoría de las 84 emergencias navideñas, además de incendios por mal manejo de pirotécnicos

Más datos

ALERTA MÁXIMA

Desde el 24 de diciembre, diez mil bomberos voluntarios se encuentran en alerta en todo el Perú, ante cualquier emergencia que pudiera producirse durante las celebraciones. La alerta, que se prolongará hasta el dos de enero de 2009, incluye reforzar la dotación de combustible en las 186 compañías de bomberos voluntarios en todo el Perú.
657  

De las 84 atenciones, 51 casos correspondieron a emergencias por problemas de salud, 21 a incendios en diferentes partes de la ciudad, cinco por accidentes vehiculares y cinco por incidentes con materiales peligrosos, según reportaron los bomberos.

Los primeros minutos de la Navidad fueron de temor en algunos lugares de la capital. El primer llamado de emergencia ocurrió exactamente a las 00:00 horas por un incendio en el sector de San Luis, en San Juan de Miraflores. Sólo un par de minutos después se reportó otro siniestro en la asociación San Pedro de Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Los incidentes por la presencia de materiales peligrosos (pirotécnicos) ocurrieron en lo distritos de Chorrillos, Villa María del Triunfo, Rímac y Surquillo. En tanto, los accidentes vehiculares se registraron en las jurisdicciones de San Isidro, Chorrillos, San Borja y el Rímac. Los tres últimos llamados atendidos por los bomberos -la mañana de ayer- fueron casos de emergencias médicas, ocurridos en los distritos de Surco, Barranco y Callao.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario