Noche de ronda

Atrapan huaqueros en Lambayeque
La policía dijo haber apresado a tres profanadores de restos arqueológicos prehispánicos al norte del Cerro Corbacho, en el distrito de Zaña, en Lambayeque. Cecilio Gallardo Cieza (66), Dolores Rodríguez Marín (58) y Leandro Vásquez Murga (69), trataban de extraer los huacos empleando palanas, chuzos y cernidores, para cometer la actividad ilícita conocida como “huaqueo”.

Por Diario La Primera | 08 oct 2009 |    

Alud destruye casas y cultivos
La caída de un aluvión dejó sin vivienda y tierras de cultivo a cinco familias en el centro poblado de Moscotuna, en la región Huánuco. Los afectados manifestaron, que por dos horas cayó sobre el poblado una torrencial lluvia, lo que originó el deslizamiento de gran cantidad de lodo que arrasó con todo lo que halló a su paso. Los lugareños esperan ser reubicados por lo que piden ayuda a Defensa Civil.

Falsificador es apresado en El Callao
Eugenio Alfaro Cárdenas (49), fue arrestado por la División de Estafas, acusado de falsificación de documentos en agravio del Estado. La detención se realizó en el inmueble del presunto ciudadano mexicano Willy Gómez González, ubicado en la urbanización Los Jazmines, en El Callao. En el lugar se incautaron pasaportes y visas dos pistolas y una computadora, que contendría los datos de los clientes que tuvo Gómez Gonzáles.

Hallan sin vida a menor desaparecida
Luego de denunciar su extravío y tras 12 horas de búsqueda, los padres de la pequeña Cristel, hallaron el cuerpo de su hija en una zanja de un mercado en la localidad de Barranca. El cuerpo de la niña estaba presentaba golpes, así como signos de haber sido ultrajada. Alicia Milla (24), madre de la víctima, señaló que en la comisaría no fue atendida su denuncia, por lo que decidió iniciar la búsqueda junto con su familia.
Referencia
Noche de ronda

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.