No sólo muertes sino ola de robos

Las carreteras del país se han vuelto un verdadero peligro no sólo por la racha sangrienta de los constantes accidentes, sino también por la ola de asaltos en pleno viaje. Se ha vuelto una costumbre. Esta vez, en Arequipa, a las 2:15 de la madrugada de ayer, un bus de la empresa Civa fue asaltado por unos seis sujetos armados, quienes encontraron oposición en el conductor Andrés Juvencio Uribe (36), al cual dispararon a quemarropa y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital de Camaná, donde los médicos le diagnosticaron herida de bala en el tórax.

Por Diario La Primera | 06 ago 2008 |    
No sólo muertes sino ola de robos
El temor en las carreteras no lo causa únicamente la racha sangrienta. Los asaltos se incrementan.
Delincuentes asaltan bus de Civa en Arequipa y balean a chofer. En persecución policial se arrojan al río para escaparse.

Más datos

DETALLE

La Policía de Carreteras desarticuló en la zona norte a una banda de delincuentes proveniente de la zona de El Porvenir (La Libertad) y Chimbote (Áncash), a la cual se le decomisaron dos armas de fuego y documentos. Los rufianes pretendían asaltar a la empresa de transportes Delta.

Los delincuentes lograron ingresar al bus debido a que para cometer su fechoría cerraron el paso con costales de piedras, logrando de esa manera subir al vehículo. Según el coronel Eduardo Arteta, jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, el intento de asalto se produjo en el kilómetro 767 de la referida vía en una unidad que cubría la ruta Lima-Tacna.

Persecución policial
Asimismo, indicó que se llevó a cabo una intensa persecución policial para capturar a los delincuentes, quienes huyeron hacia Santiago de Chunga. “Durante su huida los delincuentes arrojaron en el camino las pertenencias de los pasajeros, además se despojaron de sus ropas y se lanzaron a las aguas del río Ocoña para evitar ser detenidos”, dijo.

Este hecho se suma al asalto sufrido por un bus de la empresa de transporte Hermanos Flores en el norte del país que tuvo el saldo de unos 50 pasajeros agraviados.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.