“No respondió llamadas la noche del crimen”

Trabajadores de Telefónica y Nextel que acudieron a audiencia por asesinato de Myriam Fefer, aseguraron que Eva Bracamonte no contestó ni oyó mensajes la noche del crimen.

| 12 julio 2012 12:07 AM | Policial |1.4k Lecturas
Principal acusación contra Eva Bracamonte se desvanece.

Más datos

AMIGO DE ARIEL

A la próxima diligencia a realizarse en una semana, está citado el amigo de Ariel Bracamonte, Julio Moscol quien deberá responder una serie de preguntas por parte de la defensa de Eva y Liliana Castro.
1453

Los testigos que acudieron ayer a una nueva audiencia por el caso del asesinato de la empresaria Myriam Fefer, aseguraron que Eva Bracamonte no contestó ninguna llamada la noche del crimen de su madre, ni escuchó en su casilla de voz un supuesto mensaje dejado por el asesino Alejandro Trujillo Ospina.

A la diligencia, realizada en la Fiscalía en la Segunda Sala para Reos en Cárcel, acudieron 8 de los once testigos citados por la Fiscalía y quedó demostrado que Eva Bracamonte nunca accedió a su casilla de voz, ni contestó su teléfono en el día de los hechos. Sin embargo, lo único que no se ha podido demostrar es si hubo una llamada al extranjero, afirmó el abogado de la joven, Luis Lamas Puccio. Entre las personas que testificaron ayer se encuentran el trabajador de la empresa Nextel, José Miga y el empleado de la empresa Telefonica, Víctor Gonzales, quienes aseguraron que no se encontró ninguna llamada ni mensaje de voz en la noche que ocurrió el crimen.

A la audiencia también acudieron extrabajadores de la empresa Sideral –de propiedad de la familia Fefer- quienes según el abogado Lamas Puccio, señalaron que el manejo contable de la empresa, siempre fue correcto, nunca hubo una irregularidad, por lo que queda descartado que se haya destinado plata para pagar a Trujillo Ospina.

En tanto, Raúl Núñez Núñez, contador de la empresa Sideral en el 2006, dijo: “nunca realicé un estudio contable para destinar 5 mil dólares al pago del sicario Trujillo Ospina, no podía haberlo hecho porque solo brindaba un servicio externo”.

Por otro lado, la fiscal superior adjunta Mónica Puma presentó un informe del Inpe, emitido en julio de este año, que da cuenta que el doctor Iván Torres La Torre, exabogado de Eva Bracamonte, visitó a Trujillo Ospina en prisión.

Según el documento, las visitas fueron en varias oportunidades. Además, la representante del Ministerio Público, ha consignado la relación de visitas que recibió Trujillo Opina durante el mencionado año.

Sin embargo, tanto para los abogados de Trujillo Ospina y Eva Bracamonte, esta información no debe formar parte de la acusación fiscal pues todos tienen derecho a entrevistarse con cualquiera.

Asimismo, el abogado de Alejandro Trujillo, el doctor Máximo Altez, rechazó la validez de ese documento y aseguró que su patrocinado ha negado las visitas del exabogado de Eva Bracamonte.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.