No quieren traer al sicario

El limitado avance en las investigaciones, así como la falta de interés de las autoridades judiciales por solicitar la extradición del sicario colombiano Hugo Trujillo Ospina, recluido en un penal de Salta - Argentina, denunció el abogado de Eva Bracamonte y Liliana Castro.

| 25 agosto 2009 12:08 AM | Policial |589 Lecturas
No quieren traer al sicario
Parece increíble, pero justicia peruana no tiene interés en extraditar al asesino de Myriam Fefer.
Denuncian desinterés de la justicia peruana en extradición del asesino de Myriam Fefer. Proceso no avanza.

Más datos

MARKETING

La defensa de Eva señaló que Ariel Bracamonte Fefer utiliza cinco o seis declaraciones parecidas cada vez que declara para la prensa, a un set de televisión o radio, y que ello es parte de una estrategia comunicacional  con el fin de crear la imagen de víctima, que ha preparado un manejador profesional contratado hace un año.
589

“Existe una falta de interés para solicitar la extradición del asesino a sueldo. Aquí lo que se busca es priorizar la investigación con documentos y pruebas fundamentadas”, señaló a LA PRIMERA Julio Rodríguez, sin negar que pareciera existir una intención de alargar el proceso, alimentar más el circo mediático y la lluvia de acusaciones contra sus patrocinadas como supuestas autoras intelectuales del crimen.

A la fecha el principal cuestionamiento que queda en pie contra Eva Bracamonte está relacionado con la entrega de acciones de la empresa Sideral a su ex pareja sentimental Liliana Castro, de quien, a pesar de ya no ser pareja, Eva reconoció públicamente estar aún enamorada de Liliana y que continúan con un proyecto de vida juntas, a futuro. “Ella es la única que aguantó conmigo toda esta m… que estoy pasando. Como yo veo la vida, una forma que quizá no compartan los demás, lo material, el dinero, no lo valen. Lo que tengo, lo quiero compartir con ella porque es mi forma de ser. Nunca he trabajado, me cayó todo esto de mi abuelo, está bien pero no siento que me lo he ganado. Soy consciente de ello, pero también de que ella (Liliana) está cargando la mitad de esta cruz conmigo, así que lo mío es suyo”, sentenció sin dejar dudas.

Duerme en escena del crimen
La hija de la asesinada Myriam Fefer sorprendió y dijo que ahora vive en el cuarto donde murió su madre. “Eso puede ser hasta morboso para muchos, pero es mi forma de ver la vida. Aquí es donde siento más a mi madre, por ello tengo sus fotos, por eso me mudé a esta habitación. Si bien acá murió, acá también compartí con ella muchos momentos”, señaló, agregando que se mantiene al margen de las acusaciones de su hermano Ariel. “Como están las cosas, parece que él fue más inteligente que yo al salir a los medios, porque ha quedado como la víctima y yo como la asesina”, acotó.

La hija de Myriam Fefer mostró la habitación pero también las tres vías por las cuales el asesino (sólo o con otra persona) pudo ingresar a la casa. Además de la parte frontal, está una puerta trasera que da a un parque privado que comparten con otras seis residencias de la zona. Un tercer lugar es la puerta del garaje, que estaba sin pestillo.

Volviendo a la parte legal del caso, el abogado Julio Rodríguez narra que, el día del homicidio, ambos hermanos ingresaron al cuarto de la madre para despedirse. Destaca que Ariel, en su primera manifestación, aseguró que debido al apuro bajó en ropa interior, pero tres años después se contradice y dice que bajó vestido para darle los primeros auxilios a su madre.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.