“No existen pruebas contra Eva y Liliana”

No existen pruebas que sindiquen a Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli como responsables del asesinato de la empresaria Myriam Fefer Salleres, madre de la primera de las nombradas. Así lo afirmó el abogado Luis Lamas Puccio, quien indicó que no existe material que incrimine a las jóvenes en el crimen del que se les acusa.

| 08 marzo 2012 12:03 AM | Policial | 3.1k Lecturas
Su abogado asegura que demostrará la inocencia de ambas acusadas.
Abogado Luis Lamas Puccio señala que sus patrocinadas saldrán en libertad porque no hay nada que las incrimine en el asesinato de empresaria Myriam Fefer.

Más datos

PROCESO

Respecto a las supuestas prácticas homofóbicas realizadas por la titular del 50 Juzgado Penal de Lima, Nancy Choquehuanca, Luis Lamas Puccio indicó que dichas acciones lo único que buscan es desorientar el curso del proceso.
3107

“Vamos a demostrar que ambas chicas son inocentes en base a tres puntos: no hay actos que las involucren, no hubo ánimo de lucro y no existen reportes telefónicos que demuestren la culpabilidad de Eva”, señaló el letrado.

EL JUICIO
Hoy empieza el juicio oral a las procesadas y unas de las primeras diligencias que se realizará será solicitar una audiencia de control de acusación.

“Esto quiere decir que se someterá a valoración la acusación fiscal porque hay pruebas que no se han tomado en cuenta en el proceso como un informe de llamadas telefónicas y un sobre lacrado cuyo remitente se desconoce”, detalló a LA PRIMERA.

El juicio oral a Eva Bracamonte y Liliana Castro se inicia hoy a las 10 de la mañana y tendrá lugar en el penal de Lurigancho.

Lamas Puccio dijo que demostrará que ambas jóvenes son inocentes, con lo cual ellas conseguirían su libertad inmediatamente.

El caso se remonta al 15 de agosto de 2006 cuando la empresaria de ascendencia judía fue hallada muerta luego haber sido estrangulada con un cordón de la computadora en su dormitorio de la vivienda ubicada en la calle Paul Harris de San Isidro, donde residía junto a sus hijos Ariel y Eva.

Tres años después, el 9 de septiembre de 2009, su hija mayor fue encarcelada junto a su excompañera sentimental Liliana Castro por supuestamente haber encargado al sicario Alejandro Trujillo Ospina el asesinato a la empresaria para apoderarse de su fortuna.


Patricia Chumo
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD