¿No eran ‘Malditos’?

Llevan más de cinco días detenidos, pero siguen sin explicarse el porqué. Según José Mamani, presidente del Club de NecroBikers (ciclismo acrobático), sólo asistieron a observar un evento de ciclismo pero hoy están presos acusados de ser asaltantes. Los jóvenes Abraham Nina Márquez, Jorge y Daniel Chávez, y César Cavero fueron capturados el último viernes por personal de Serenazgo y la Policía de Miraflores, y además los presentaron a la prensa como “Los Malditos de Larcomar”, un grupo de delincuentes que cometían fechorías en esta zona comercial.

| 12 junio 2008 12:06 AM | Policial | 2.2k Lecturas
Fueron a observar un evento de ciclismo, pero acabaron presos como si fueran delincuentes.
Jóvenes detenidos en Miraflores no eran banda de asaltantes. Denuncian que Policía se equivocó al presentarlos sin pruebas.

Más datos

DATO

Desde la Municipalidad de Miraflores nos manifestaron que la Policía ha solicitado al personal de la comuna no brindar ninguna información existente sobre esta presunta banda delincuencial, pues temen que alguna declaración entorpecería las investigaciones.
2258

Según denuncia Mamani, ese día les incautaron celulares, una cámara y un MP4. Sin embargo, estos aparatos resultaron ser suyos comprobando que no eran ladrones. “Después de las presentaciones a la prensa, con el alcalde Masías incluido, se demostró que eran inocentes, pero la Policía por no quedar mal les sembró droga y por eso pasaron su caso a la Fiscalía”, asegura. Hasta el cierre de esta edición, el abogado Michael Meza y los familiares de los jóvenes esperaban su posible liberación luego del “error policial”.

Versión de la Policía
El comisario de Miraflores, coronel Luis Flores, expresó a LA PRIMERA que la captura de los erradamente llamados “Malditos de Larcomar” se debió a las denuncias que existían por los diversos robos de carteras, celulares o cámaras digitales en esta zona comercial del distrito. “La Policía y el Serenazgo de Miraflores hicieron operativos para capturarlos, pero se daban a la fuga en motos. Ahora el caso pasó a Fiscalía”, acotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD