Niegan deceso de Falla por drogas

Gerson Falla, el joven que fue detenido en extrañas circunstancias por efectivos de la comisaría de San Borja, falleció, según documentos del Ministerio Público, por Rabdomiliosis Complicada, trastorno que daña los músculos y contamina el torrente sanguíneo debido a traumatismos.

Por Diario La Primera | 25 ago 2012 |    
Niegan deceso de Falla por drogas
Ministerio Público no encontró rastro de drogas en cuerpo de Falla.
Defensa de policía acusado dice que joven murió por cocaína, sin embargo, pruebas de Ministerio Público desvirtúan esta hipótesis.

Más datos

SIN PRUEBAS

Según Baraybar, si Gerson Falla hubiera consumido cocaína, ésta se tendría que haber mantenido por buen tiempo en el cadáver. Las pruebas que realizó el Ministerio Público poco después de la muerte no arrojaron ningún indicio de este narcótico.

Los informes oficiales demuestran que el joven perdió la vida debido a este cuadro. El mismo consiste en la descomposición de las fibras musculares a causa de golpes y esto provoca la liberación de sustancias nocivas en el torrente sanguíneo. Esto causó un daño renal irreversible y desencadenó el deceso.

Según esto, el peritaje de parte presentado por la defensa del policía Leopoldo Aguilar Camacho, donde se indica que el joven murió por consumir cocaína, no se ajusta a la realidad. Fuentes cercanas a la familia del fallecido explicaron que sólo se quiere confundir a la opinión pública, teniendo en cuenta que a fin de mes se realizará la reconstrucción de los hechos.

Asimismo, mediante un examen practicado a muestras de cabello del joven, se descartó la presencia de cocaína en el cuerpo de Gerson Falla. Esto quedó registrado en el dictamen pericial Nº 1002056354, del 2011. Así, refirieron los allegados, lo dicho por la defensa del policía es sólo una fantasía.

“Se quiere hacer creer que Gerson murió por consumir cocaína, pero los documentos del Ministerio Público demuestran las agresiones que sufrió. Si nosotros contratáramos un peritaje de parte, también saldría a nuestro favor”, indicaron en referencia a la evaluación realizada por el doctor David Ruiz Vela para la parte defensora.

De otro lado el antropólogo forense José Pablo Baraybar, indicó que siquiera sugerir la posibilidad de la muerte por intoxicación por cocaína, es absurdo. Según dijo, esta teoría no tiene ningún asidero.

“Es absurdo sugerir después de todo lo actuado, los videos y otras pruebas, que se pretenda decir que Gerson Falla murió por consumir cocaína. No estoy de acuerdo. La pregunta que debemos hacernos no es si se drogaba, sino, si le pegaron. No podemos tapar el sol con un dedo”, refirió.


Roger Chuquín
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.