Ni casa de director de la PNP se salva

Frustran el robo de la camioneta del hijo del general Miguel Hidalgo Medina, director de la Policía, en los exteriores de su vivienda en Pueblo Libre. El atraco se produjo al promediar las 23:30 horas del martes, cuando Miguel Hidalgo Montero, empleado de una empresa extranjera, ingresaba a su domicilio a bordo de su camioneta Toyota de placa OD-1404. En ese momento fue interceptado por un grupo de hampones que intentó, según versiones policiales, robar el vehículo valorizado en más de 45 mil dólares.

Por Diario La Primera | 06 ago 2009 |    
Ni casa de director de la PNP se salva
La inseguridad campea en Lima. Si no, pregúntenle al general Miguel Hidalgo.
Delincuentes intentaron robar camioneta a hijo de general Miguel Hidalgo en su propio domicilio y se enfrentaron a balazos con custodios.

Más datos

DETALLE

El jefe policial descartó que el hecho tenga vinculación con las declaraciones dadas por Giannina Valdez (16), hija del ex alcalde Luis Valdez, el día de su liberación, quien lo culpó de su secuestro, así como de divulgar la ostentosa fortuna que tendría la familia Valdez producto del narcotráfico. Sin embargo, fuentes policiales revelaron que los hampones habrían sido contratados por una organización del narcotráfico.

Sin embargo, uno de los cuatro custodios que resguardaban la casa del alto mando policial, se percató del asalto, enfrentándose a balazos contra los delincuentes. Esta es la segunda ocasión que la familia Hidalgo es atacada por delincuentes, pues en el 2004 la camioneta en que viajaba el jefe policial, fue atacada a balazos desde uno de los puentes de la Vía Expresa, cuando se dirigía a su domicilio.

Balacera y herido
El hecho originó una balacera que dejó gravemente herido al suboficial Jaime Luque Rojas, ya que recibió un disparo en la espalda. Los delincuentes huyeron a bordo de dos vehículos sin placas de rodaje, mientras que el agente herido fue trasladado de emergencia al hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María. Los médicos le retiraron la bala alojada en el cuerpo, señalando que su salud es estable.

Hasta el domicilio del máximo jefe de la Policía Nacional llegaron peritos de Criminalística que acordonaron el lugar para analizar las evidencias dejadas por los asaltantes, así como recoger el testimonio de los testigos.

Al respecto, Hidalgo Medina sostuvo que los ladrones sólo intentaron robar la camioneta que le sirve a su hijo para movilizarse en la capital. “El móvil fue el robo de la camioneta. No estén creando versiones alrededor del tema, como de un posible intento de secuestro. Hay mucho que trabajar e investigar y el caso ya está judicializado”, señaló Hidalgo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.