Necropsia a Ciro se revelará el 14

Recién el próximo lunes 14 de noviembre se conocerán los resultados de los exámenes practicados al cadáver del estudiante Ciro Castillo Rojo, informó la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, a cargo de las investigaciones, de acuerdo a lo referido por peritos de criminalística y del Instituto de Medicina Legal (IML).

| 03 noviembre 2011 12:11 AM | Policial | 1.4k Lecturas
Necropsia a Ciro se revelará el 14
Fiscal tendrá los resultados en dos semanas.
Fiscal Lozada Sotomayor informó que en once días recién se sabrá circunstancias de la muerte de joven universitario.
1431

“Hay una investigación en curso y estamos a la espera de los resultados. Después de recibir el informe nos pronunciaremos”, manifestó tras recordar que el caso es reservado, por lo que no quiso brindar más declaraciones sobre el tema.

La fiscal Lozada Sotomayor también instó a los medios de comunicación evitar las especulaciones sobre lo que le habría sucedido al joven Ciro en el Colca y dejar de tejer versiones amparadas en declaraciones de distintos especialistas que no conocen el caso de primera mano ni son parte de las investigaciones.

Luego, dijo que se encuentran dentro de los plazos de la investigación (180 días) y no descartó que el plazo se pueda ampliar, aunque aclaró que es una decisión que no ha sido tomada aún.

Por su parte, el abogado Jorge Carpio Valencia, defensa de Rosario Ponce López, llegó hasta la sede fiscal para solicitar, a través de un escrito, que las próximas citaciones a su patrocinada se lleven a cabo en Lima.

Explicó que el pedido obedece a la preservación de la integridad física de su defendida, quien ha sido objeto de insultos y muestras de agresión durante el proceso.

Señaló que si el pedido es rechazado y Ponce López es citada por la Fiscalía de Arequipa, ella concurrirá a fin de que continúen las investigaciones del caso.

“Esta mañana hemos presentado el escrito al despacho de la fiscal. Esperamos que lo evalúe y tome en cuenta nuestra petición”, sostuvo Carpio Valencia.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD