Narcos de La Molina habrían realizado por lo menos 4 envíos de drogas al exterior

La banda criminal dedicada al narcotráfico y capturada durante una intervención policial en un lujoso inmueble de La Molina habría realizado, por lo menos, cuatro envíos de droga al extranjero, informaron voceros de la Dirección Antidrogas (Dirandro) durante la presentación de los detenidos esta mañana.

| 31 marzo 2014 11:03 AM | Policial | 1.6k Lecturas
Narcos de La Molina habrían realizado por lo menos 4 envíos de drogas al exterior
Por lo menos 4 envíos de drogas al exterior habrían realizado narcos de La Molina
Investigan vínculos con carteles de Colombia o México
1670

El jefe de Operaciones de la Dirandro, coronel César Arévalo, señaló que los nueve sujetos capturados son parte de una mafia que enviaba grandes cantidades de clorhidrato de cocaína a Estados Unidos, de la cual aún se investigan sus lazos con carteles colombianos o mexicanos.

“Tenemos información de que esta especie de clan familiar ha tenido contacto con grupos similares en Estados Unidos, quienes recibían la droga, porque lo estamos trabajando de la mano con la DEA. Aún no se ha determinado si se hallan relacionados con carteles de Colombia o México, pero la investigación continúa”, detalló.

Arévalo afirmó que el envío que esta banda estaba a punto de efectuar no sería el primero, ya que hay factores que han surgido durante la indagación de los hechos que sugieren que ya habrían realizado esta práctica, por lo menos, cuatro veces.

“Hemos determinado que hay una fuerte creencia ocultista y mística en esta familia, y que llevaba grandes cantidades de dinero a brujas y similares para 'bendecir' el monto. Este particular ritual habría sido llevado a cabo unas cuatro veces, lo que es un indicador que tenemos en cuenta”, explicó.

Además de los detenidos, entre los que se encuentran ciudadanos peruanos y estadounidenses, se presentó el material encontrado tanto en la vivienda de La Molina como en otros puntos de escondite de la droga ubicados en La Victoria.

“Hallamos 18 vehículos entre cuatrimotos, motocicletas, automóviles y un furgón; armas como pistolas, fusiles y escopetas con sus respectivas municiones; joyas; televisores de pantalla plana, y 7,000 dólares en fajos forrados en plástico transparente. Todo, incluyendo los 626 kilos de cocaína, estaría valorizado en más de 25 millones de dólares", precisó.

El oficial de Operaciones concluyó anunciando que las pesquisas continuarán para determinar la identidad del financista de este grupo; así como del proveedor de la droga, conocido solo por el sobrenombre de "Ángel", y que envía la droga desde el Huallaga hacia la capital para ser finalmente derivada en barcos a Norteamérica, camuflada entre mercadería de todo tipo como ropa.

“Efectuaremos próximamente más operativos en inmuebles tanto en Lima como en provincias, para identificar plenamente a todos los rostros que forman parte de este negocio, que arruina las vidas de tantos jóvenes de nuestro país”, sostuvo el coronel Arévalo.

La lista de detenidos es la siguiente:

1) Jorge Ignacio Cerbellón Aparicio (47), DNI 43059273.

2) Ana Bretaida Barboza Delgado (31), DNI 41221040.

3) Víctor Hugo Ramírez Gonzales (33), DNI 40793001.

4) Marlus Cerbellón (22), pasaporte 450483616 (estadounidense).

5) París Devoe Cerbellón (20), sin documentos a la vista.

6) Rodolfo Zeuxis Grau Medina (48), DNI 085328617.

7) Juan Fernando Rivera Prieto (53), DNI 07783010.

8) Medardo Emilio Toledo Correa (47), DNI 08402516.

9) Marlon Devereux Bryson (22), pasaporte 513091313 (estadounidense).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.964190006256