Narco fuga del hospital

La Policía busca intensamente a Pablo Rodolfo Corzo Rodríguez (50), un peligroso narcotraficante que fugó del Hospital Hipólito Unanue, hasta donde había sido trasladado por estar “mal de salud”.

| 04 marzo 2013 12:03 AM | Policial | 2.3k Lecturas
Narco fuga del hospital
Delincuente fue trasladado del penal Castro Castro al Hipólito Unanue por una dolencia al corazón; pero escapó cuando custodio del INPE se fue al baño.
2394

La escandalosa fuga ocurrió el último sábado cuando el agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Doma Flores, custodio del reo había ido a los servicios higiénicos.

El narcotraficante fue trasladado del penal Miguel Castro Castro por una supuesta dolencia al corazón.

Doma contó que fue por unos 10 minutos al baño y cuando volvió a la habitación del delincuente, solo encontró las esposas al borde de la cama y por más que salió inmediatamente al pasillo y los exteriores del hospital no lo encontró.

El mismo agente penitenciario denunció la fuga ante la Policía pero manifestó que la orden del traslado fue dada por el alcaide Pánfilo Ventura Huamán, pues el médico del penal había recomendado urgente tratamiento.

INVESTIGACIONES
Las investigaciones a cargo de la Policía incluyen a Julio Doma pero también a otros trabajadores del penal.

El agente penitenciario fue interrogado por la Policía para saber más detalles del porqué el narcotraficante fue llevado con un solo custodio.

Incluso el médico del penal y el alcaide serían interrogados para saber el estado de salud y las pruebas a las que fue sometido el interno para que haya sido trasladado a un hospital.

De otro lado se consultará con los médicos del hospital así como los vigilantes del nosocomio para confirmar si contó con algún apoyo.

La Policía no descarta la complicidad de parte del custodio para dejar escapar al narcotraficante pero también de otras autoridades ya que nunca estuvo mal de salud.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD