Narco francés que fugó de hospital volvió a caer

Luego que captara la atención nacional, hace un mes, por su fuga de película burlándose de la seguridad del Inpe que se suponía lo custodiaba en un hospital, el narcotraficante francés Jean Phillipe Cayro Christie (41) fue detenido nuevamente por agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro), según confirmó el jefe de esta dependencia, general Miguel Hidalgo. Cayro, quien escapó del hospital Hipólito Unanue el 30 de enero vestido de médico, fue hallado pasada la medianoche de ayer en el interior de la habitación 201 del hospedaje Benavides, en la calle Loma de Los Pensamientos N° 202, en Santiago de Surco.

| 04 marzo 2009 12:03 AM | Policial |3.2k Lecturas
Narco francés que fugó de hospital volvió a caer
Poco le duró la libertad, tras su fuga de película.
Un mes después que agentes del Inpe lo dejaran huir, vestido como médico, Jean Phillipe Cayro cayó en hospedaje de Surco, cuando alistaba su fuga del Perú.

Más datos

RECORRIDO

“Los Boliches”, que tiene como uno de sus líderes a Cayro, controlaba grandes envíos de droga a Europa. Él fue capturado, por primera vez, el 5 de julio del 2003 en el Callao, en una operación en la que se le decomisó US$ 60 mil y capturaron a 13 narcos peruanos, bolivianos y brasileños. Ellos tenían relación con los 182 kilos de cocaína decomisados meses atrás en un almacén de aerolínea Lan Chile.
3273  

El general Hidalgo manifestó que, desde su fuga, Cayro se había convertido en uno de los narcotraficantes más buscados por la Dirandro. Para ello, los agentes policiales peruanos efectuaron coordinaciones con sus pares colombianos, mexicanos y franceses para ubicar al delincuente.

Siguieron a su pareja
Según el propio jefe de la Dirandro, no encontraban rastro alguno hasta hace seis o siete días. “Desde hace una semana, estábamos muy cerca al objetivo, seguíamos a una fémina involucrada en una relación sentimental con el capturado”, informó Hidalgo, dando a entender que con el seguimiento a la pareja del líder del cartel “Los Boliches” se pudo dar con su paradero. Sin embargo, el narcotraficante francés se encontraba solo en la habitación, vestía un jean color azul y una camisa blanca. En el lugar se hallaron documentos falsos, y un pasaporte paraguayo a nombre de Carlos Alberto Benítez Rojas, lo cual hace presumir que buscaba irse de nuestro país bajo esa identidad.

Se supo que la detención contó además con la participación del Dr. Jorge Chávez Cotrina, Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Especializada del Crimen Organizado. Tras la captura, el jefe de “Los Boliches” fue trasladado a las 3 de la madrugada a las instalaciones de la Dirandro en San Isidro para las diligencias e investigaciones de ley y posteriormente será llevado al penal Miguel Castro Castro, donde deberá terminar de cumplir su condena de 25 años.

Se supo que el narco escapó vestido de médico la tarde del viernes 30 de enero. Según su historia clínica, el mafioso fue trasladado a ese nosocomio desde el penal Castro Castro por un problema de hemorroides y várices.

Al interior del hospital, gozaba de comodidades, pues tenía comunicación celular, televisor y plena libertad para pasearse por el nosocomio a vista y paciencia de los guardias del Inpe Carlos Alberto Gonzales Alvarado (24) y Francisco Mauro Ángeles Zorrilla (39) quienes fueron detenidos por delitos contra la administración pública y administración de justicia.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.