Nadie para a sicarios

Ratificando que vivimos una ola de crímenes por encargo, el personal de la juguería miraflorina “La Gran Fruta” presenció un nuevo atentado. Cuando atendían a sus últimos clientes de la noche, dos sujetos provistos con armas de largo alcance asesinaron de cinco disparos a Abraham Alberto Llanos Luperdí en el baño del local, de la cuadra 13 de la Av. Reducto, en Miraflores.

| 05 setiembre 2009 12:09 AM | Policial |  1.7k 
Nadie para a sicarios
Otra muerte en manos de sicarios aumenta el riesgo de vivir en la violenta Lima.
Asesinos a sueldo matan joven de 25 en plena juguería miraflorina. Lo acribillaron y se fueron caminando.

Más datos

Según efectivos de la comisaría de Miraflores, la víctima no tenía antecedentes, pero sí era investigado por robos menores en la Divincri.

DETALLE

El cadáver fue trasladado a la Morgue Central de Lima, hasta donde llegaron sus familiares a reconocer y recoger el cuerpo. En todo momento, evitaron declarar a la prensa por temor a represalias, sólo manifestaron que sospechan del entorno de la víctima, ya que sabían que Llanos Luperdí andaba con gente extraña y peligrosa.
1735  

Según testigos, los sicarios esperaron que Llanos Luperdí abandone el local para interceptarlo, pero éste se dio cuenta y volvió, tratando de ocultarse en el baño. Los dos sicarios lo esperaban frente al local. Al darse cuenta que fueron vistos, persiguieron a su víctima y no dudaron en ingresar al local, que tenía aún clientes, para acribillar al joven. Los asesinos dispararon a quemarropa para luego abandonar el local caminando.

Hasta la escena del crimen llegaron peritos de Criminalística, quienes acordonaron el lugar y dialogaron con los asustados testigos para recopilar información.

Por la modalidad empleada, la policía sospecha que se trate de un ajuste de cuentas por un problema de drogas. “No le robaron nada a la víctima ni al local, por lo que no fue un asalto. Tenemos como principal móvil un ajuste de cuentas. Una tercera persona estaría involucrada en el homicidio”, señaló uno de los agentes.

Trabajadores de la juguería indicaron que los asesinos ni siquiera se cubrieron el rostro y que se acercaron a su víctima sin duda alguna para perpetrar el crimen.

Según las primeras investigaciones, la víctima portaba entre sus pertenencias dos documentos de identidad. Vecinos de Llanos Luperdí, días antes de su muerte, dijeron que la Policía lo buscó en su domicilio de Las Américas, en La Victoria, como parte de un operativo.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.