Nadie para la fuga de presos

Dos internos fugaron durante la madrugada de ayer del Centro Transitorio de Arresto Domiciliario, ex - Santa Bárbara, en el Callao, donde se encontraban cumpliendo arresto domiciliario. Los reos fueron identificados como Luis Agurto Romero, quien afronta un proceso en el Quinto Juzgado Especial del Callao por tenencia ilegal de armas y Óscar Paredes Alfaro, detenido por robo agravado y lesiones graves, por lo cual lleva proceso judicial en la Primera Sala de Lima Norte.

Por Diario La Primera | 05 marzo 2009 |  1.3k 
Nadie para la fuga de presos
Nuevamente reclusos burlan seguridad de centros penitenciarios del país.
Dos peligrosos reos escapan por el techo de centro de reclusos PNP de arresto domiciliario en el Callao. En enero, también hubo otra fuga.

Más datos

DETALLE

El Centro Transitorio de Arresto Domiciliario, ex - Santa Bárbara, es un lugar de reclusión manejado por Dirección de Seguridad en Penales de la Policía que tiene en su interior a delincuentes de alta peligrosidad o con riesgo de fuga que son beneficiados con el mandato de arresto domiciliario ordenado por el Poder Judicial. En la actualidad, albergará unos 29 presos cumpliendo su condena.
1388  

Se supo que el tercer interno Esteban Tardío Ramos, quiso escapar pero fue capturado por los efectivos policiales cuando trepaba una pared del pasaje aledaño al recinto. El procesado por robo agravado y homicidio calificado fue uno de los que fugó el mes pasado e incluso tras ser nuevamente detenido en una pelea entre pandillas chalacas intentó fugar hace 20 días cuando se encontraba herido de bala en un hospital.

Los peligrosos reos limaron los barrotes del tragaluz del techo para escapar por ese lugar. Los vecinos del recinto policial manifestaron que temían una fuga masiva y reclamaron a los agentes del ex centro Santa Bárbara que pidan refuerzos.

Quiebran arresto domiciliario
Una fuente policial del centro penitenciario señaló que la fuga de los delincuentes se debe a un exceso de carcelería que los reos conocen y saben que no les va a pasar nada si fugan. “Sólo los podríamos detener en flagrancia, pues ya no hay orden de captura para los que se les ordena el arresto domiciliario y el tiempo de detención se excede”, dijo. Además mencionó que el delito cometido es el “quebrantamiento de arresto domiciliario”, por el cual no hay sanción alguna pues no afecta su posición jurídica.

La fuente policial además cuestionó la forma de proceder del Poder Judicial al enviar a sus “casas” a peligrosos hampones imposibles de controlar debido al poco personal asignado a Santa Bárbara.

Los antecedentes condenan a este centro policial. El 11 de enero pasado, ocho delincuentes de alta peligrosidad burlaron los controles policiales y fugaron. En aquella oportunidad, los sujetos huyeron en la madrugada por un forado que hicieron en una de las paredes. Esa madrugada, uno a uno, salieron de sus celdas hacia una vivienda contigua, asignada con la dirección jirón Villar 440. Los policías a cargo de la seguridad en la puerta de la delegación policial tampoco advirtieron ningún hecho extraño.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario