Mujer quemada se recupera de heridas

Elizabeth Alanya, la mujer que fue víctima de la brutal agresión de su pareja Julio César Jaimes Sal y Rosas, al arrojarle agua hirviendo en el rostro y cuerpo mientras dormía, será dada de alta en unos doce días. La fémina saldrá del Hospital Loayza tras ser sometida a una exitosa operación, en la cual se le insertó piel de cerdo para la regeneración de los tejidos, lo que permitirá a Alanya atender a sus hijos que hasta el momento permanecen al cuidado de sus familiares.

Por Diario La Primera | 07 ago 2010 |    
Mujer quemada se recupera de heridas
En hospital Loayza permanecerá mujer por 12 días más.
Médicos informaron que madre agredida por pareja se recupera favorablemente. Sus hijos acuden a psicólogo debido a traumas.

Más datos

DETALLE

Julio César Jaimes Sal y Rosas salió en libertad luego de estar recluido por algunas horas. El sujeto aseguró que, como “buen caballero”, se hará responsable de las lesiones que le ocasionó a Elizabeth Alanya Rosas (38).

Según el jefe de cirugía Plástica y Quemados del Hospital Loayza, Walter Navarro, Alanya ha evolucionado de manera favorable pues no tiene lesiones oculares severas. “Sólo presenta quemaduras superficiales, razón por la que responde de manera positiva a la curación de las quemaduras de su rostro y tórax”, explicó Navarro.

El galeno detalló que para la recuperación de Elizabeth Alanya, externamente se le ha colocado piel de cerdo sobre las partes afectadas, las cuales estarán de manera transitoria, pues mientras Elizabeth Alanya regenera su propia piel, la piel de cerdo se irá desapareciendo.

“Creemos que la paciente se va a recuperar pronto. Fue una experiencia terrible para ella, pero no tuvo la gravedad que inicialmente se pensó y cuando se recupere podrá volver a realizar sus actividades con normalidad”, manifestó el médico.

Por otro lado, los dos hijos de Alanya y su desalmado conviviente reciben atención psicológica, pues los menores fueron los primeros en ver el rostro desfigurado de su madre. El hijo mayor tiene sólo 13 años de edad y según los exámenes, éste presenta un cuadro de depresión y se mantiene en cama, sin probar alimentos.

Cabe señalar que la Corte Superior de Justicia informó que hasta ayer no se presentó la solicitud de detención preliminar contra Julio César Jaimes ante el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Lima, por lo que aún no se puede efectuar su detención.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.