Mujer muere tras derrumbe de muro

Una anciana, identificada como Agustina Quesquén Isique (87) murió luego que un muro en construcción le cayera encima en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito del Rímac. El pesado material ocasionó que la octogenaria perdiera la vida en el acto, ante la mirada atónita de sus familiares, que nada pudieron hacer por ayudarla.

Por Diario La Primera | 08 set 2010 |    
Mujer muere tras derrumbe de muro
Abuelos y nietas resultaron heridos en accidente. Pared no tenía columnas.
Sus nietas se apoyaron en pared que se desplomó sobre anciana. Ambas menores resultaron heridas tras accidente.

Más datos

DETALLE

Los vecinos de la víctima señalaron que algunas construcciones sin columnas, también se han desplomado cerca de la casa afectada. Reclamaron a las autoridades asesorar a los pobladores sobre este tipo de edificaciones.

El hecho ocurrió cuando dos de sus nietas estaban en el techo de la vivienda colindante, que pertenece a la hija de la víctima, y se apoyaron en un muro que no tenía columnas, por lo que se desprendió intempestivamente, sin que diera tiempo de avisar a los abuelos de las menores que se encontraban en la parte baja de la casa. Las menores, de 15 y 17 años, también cayeron en el accidente.

Los vecinos de la infortunada mujer señalaron que en la oscuridad de la noche, pues el accidente se produjo casi a la medianoche de ayer, no se distinguía la presencia de las dos jóvenes en el techo.

El esposo de Quesquén Isique, Victorino Velásquez Velásquez (87), se encontraba con ella en el momento del derrumbe y resultó gravemente herido, pues una de las piedras le golpeó la cabeza. Tanto Velásquez Velásquez, como sus nietas fueron llevados al hospital Cayetano Heredia, de San Martín de Porres, para ser atendidos de emergencia. La policía llegó hasta el lugar y comprobó que la anciana no presentaba signos vitales, sin embargo los otros heridos fueron auxiliados y conducidos a un nosocomio cercano. Un fiscal de turno ordenó el levantamiento del cuerpo de la octogenaria y su traslado a la Morgue Central de Lima.

En el nosocomio, los médicos informaron que ambas menores se encontraban fuera de riesgo pero que presentaban distintas fracturas y golpes, sin embargo, el anciano herido permanece aún en estado crítico.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.