Mueren tres policías que eran secuestradores

Pertenecían a la comisaría de Jesús María, Policía Montada y Dinoes. Se enfrentaron con agentes de la Dirincri y Suat cuando iban a secuestrar a un empresario en Zapallal.

| 19 noviembre 2012 12:11 AM | Policial | 3.7k Lecturas
Mueren tres policías que eran secuestradores
Fueron seguidos por Inteligencia.

Más datos

CAIGA QUIEN CAIGA

El general Carlos Gómez, jefe de la Sétima Región Policial, afirmó a este diario que al asumir el cargo convocó a los jefes de las Divisiones de Investigación distritales y al jefe de la Dirincri para trabajar de manera unida y desarticular a las bandas de la capital, caiga quien caiga. Pidió el apoyo del Ministerio Público y del Poder Judicial.
3749

Un grupo combinado de agentes de la Policía frustró el secuestro a un empresario colchonero en Puente Piedra, pero la intervención planeada, desde semanas atrás, se vio empañada luego que los efectivos comprobaron que los tres de los cuatro cuerpos sin vida en el pavimento eran de sus propios colegas, que integraban esa organización criminal.

El hecho ocurrió a las 9 y 30 de la mañana a la altura de la cuadra 2 de la calle Santa Teresa, a la espalda del cementerio de Zapallal, donde un grupo conformado por efectivos de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat), Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y de la División de Robos de la Dirincri, llegó para ubicarse en calles cercanas.

Según informes del Ministerio del Interior, los delincuentes esperaban secuestrar a un empresario, fabricante de colchones, que vive en el cono norte y que los domingos por las mañanas acostumbra visitar su empresa antes de almorzar con su familia.

La señora Gloria Alvarado, quien vive frente al local donde fueron abatidos los delincuentes, narró: “Parecían cohetecillos, escuchamos más de treinta balazos y cuando salimos a la calle vimos un montón de policías en camionetas y a pie que corrían. Luego una camioneta chocó contra una casa y los policías entraron al depósito, ahí hubo más balazos, hasta que todo quedó en silencio”.

Agentes que participaron de la operación, indicaron que la banda estaba integrada por policías y criminales de Comas, Puente Piedra y el Callao. En total fueron diez delincuentes a bordo de una camioneta, una moto y un auto los que participaron de este secuestro frustrado. “Es una pena que nuestros colegas hayan integrado esta banda y hayan tenido que morir”, afirmó un efectivo de la Suat.

POLICÍAS
El jefe de la Dirincri, general César Cortijo, confirmó que los tres delincuentes muertos eran el teniente Franco Israel Moreno Goyeneche y los suboficiales Roger Manrique Torres y Víctor Manuel Bongo.

Fuentes de la Policía revelaron a LA PRIMERA que el teniente pertenecía a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), mientras que los suboficiales pertenecían a la Policía Montada y la comisaría de Jesús María, respectivamente.

Estos agentes se unieron a delincuentes que operaban en el cono norte de Lima, e incluso habrían proporcionado sus armas para cometer sus atracos. Según las investigaciones de la Dirincri, los efectivos vestían el chaleco de la Policía para detener el vehículo del empresario sin despertar sospechas y luego llevarlo a una casa de donde cobrarían el rescate.

El otro delincuente (civil) que murió fue identificado como Miguel Ángel Jibaja Suárez, mientras que otro hampón, cuyo nombre sería John Mori Ugaz, permanece en el hospital de Puente Piedra con pronóstico reservado.

Los agentes de la División de Robos esperan su estabilización para interrogarlo y poder dar con el resto de la organización. De otro lado, el policía herido en el brazo fue identificado como John Astucuri Cueva. En el lugar se encontró gran cantidad de casquillos de fusiles, armas y dos vehículos.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.00133609772