Mueren siete al caer helicóptero

Siete integrantes de una expedición que realizaba operaciones de apoyo a la exploración de gas y petróleo murieron al caer el helicóptero en que viajaban, en una zona agreste del distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo en Ucayali. Hasta la noche de ayer solo tres cadáveres habían sido recogidos del lugar y llevados a Pucallpa.

| 08 enero 2013 12:01 AM | Policial | 1.4k Lecturas
Mueren siete al caer helicóptero
Nave de la empresa Columbia Helicopters SAC se estrelló contra monte en la selva de Pucallpa. Sus siete ocupantes murieron carbonizados.

Más datos

HERMETISMO

LA PRIMERA se comunicó con representantes de la empresa Helicopters SAC pero no dieron información sobre los pasajeros de la nave siniestrada. Solo confirmaron que el helicóptero pertenecía a la empresa.
1485

La nave, de la empresa Columbia Helicopters modelo SAC BV234, con matrícula N241CH, partió ayer a las 2 y 57 de la tarde de Pucallpa a Tarapoto y se estrelló en el monte según detallaron testigos que revelaron que los tripulantes arrojaron parte de la carga mientras la máquina aún podía volar.

Según información de Corpac, el último reporte del piloto de la aeronave fue a las 3:03pm pero minutos después desde la Torre de Control se observó una gran humareda aproximadamente a 4 millas náuticas al noreste del aeropuerto pucallpino, en la zona denominada San José del distrito de Yaranicocha.

Entre los fallecidos se encuentran dos militares en retiro de la Fuerza Aérea del Perú y del Ejército y ciudadanos colombianos que viajaban, al parecer, en labores de exploración de gas y petróleo en la zona.

Marco Lozano, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ucayali, indicó que los rescatistas llegaron hasta la zona pero lo agreste de la zona dificulta los trabajos. Además confirmó que el helicóptero brindaba servicios para una compañía petrolera.

“Se han encontrado los restos. Al parecer iban cuatro colombianos y dos peruanos. Hasta el momento se han identificado a dos de ellos como Jorge Montalvo y Remigio Dávalos”, manifestó el encargado de las acciones de rescate.

Dijo que en las labores de rescate y control del fuego que ocurrió tras el impacto de la nave, participaron los bomberos, la Policía Nacional, personal del Ministerio Público y del COER. Refirió que las causas del accidente son materia de investigación.

Los restos mortales de las víctimas, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron trasladados a la morgue de Pucallpa y para hoy deben llegar a Lima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD