Muere apuñalado

Nuevamente la delincuencia cobró otra víctima en el Callao. Una puñalada a la altura del corazón valió para derrumbar todos los sueños del joven estudiante Luigi Enrique Basantez Zevallos, de 19 años, quien fue asesinado por resistirse al robo de su celular por parte de un grupo de delincuentes que lo interceptó en el interior del mercado Vipol, ubicado en la calle Las Bellísimas C-01, en el primer puerto.

| 22 enero 2009 12:01 AM | Policial | 2.7k Lecturas
Muere apuñalado
Familiares lamentan la pérdida del joven Luigi Basantez Zevallos. Esperan que se haga justicia.
Delincuencia domina las calles del Callao. Joven puso resistencia a robo de celular y acabó ultimado.

Más datos

AUTO ARMADO

En otro caso, tras escuchar varios disparos al aire de cuatro delincuentes, efectivos de la comisaría de Palomino, Cercado de Lima, intervinieron un automóvil Subaru 2008, donde encontraron una ametralladora y una pistola con cacerina. Los facinerosos escaparon en una camioneta 4X4 robada al empresario Gustavo Sánchez Seminario.
2731

El crimen ocurrió en la noche del lunes cuando Luigi volvía a su casa en la avenida Pacasmayo luego de visitar a su abuela en Comas, cuando fue interceptado por los delincuentes que viajaban a bordo de un automóvil Daewoo de color azul, de placa IQ 8512. Tras ser asaltado, el joven puso resistencia. Según testigos, en todo momento se negó a entregar sus pertenencias, pero finalmente quedó ensangrentado en la vereda, siendo auxiliado por los vecinos de la zona, llegando cadáver al hospital Luis Negreiros.

David Walker Allain (65), el vigilante del mercado en el que se cometió el crimen, fue testigo del asalto y pudo identificar a los criminales, reportando el hecho a la Policía.

Caen los asesinos
Horas después, efectivos de la comisaría de Playa Rímac intervinieron el auto azul y capturaron a los asesinos José Gonzales Cárdenas (29), Anthony Inga Urteaga (20) y Gean Romero Leyva (18), los cuales fueron llevados a la prisión de la Divincri-Callao.

Durante el velorio del joven, los familiares manifestaron que esperan que los malhechores paguen por el crimen, pues consideraban que Luigi era un joven con futuro al encontrarse estudiando idiomas en la Pontificia Universidad Católica y Comercio Exterior en Adex. En cambio, ahora sólo lloran la muerte del joven.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD