éste es el ‘monstruo’

El asesino de Alenda, Samuel Frías Sánchez, quien violara y matara a la niña de ocho años, no sólo tuvo una infancia marcada por la vida delincuencial y el sufrimiento que lo llevaron a convertirlo en pervertido sexual con rasgos de psicopatía social, tal como lo revelaran los especialistas de Homicidios de la Dirincri, sino que además el sujeto demostraría un comportamiento ligado a la pedofilia. Según el asesino, todo empezó por un robo, pero ahora sabemos que su enfermedad lo llevó a cometer un horrendo crimen. Hoy, el país lo conoce como “El Monstruo de Miraflores”.

| 09 junio 2008 12:06 AM | Policial | 3.2k Lecturas
(1) El perfil de Samuel Frías Sánchez sería el de un pedófilo. Según los especialistas le espera cadena perpetua. (2) Irá a la Dirincri para confirmar si tuvo vínculo con el asesino.
Samuel Frías Sánchez: psicópata y pervertido sexual con rasgos ligados a la pedofilia, mató a la niña sudafricana.

Más datos

DATOS

El coronel Leonardo Morales, jefe de la División de Homicidios, expresó que en los próximos días la madre de Alenda será llamada nuevamente a declarar.

Las pruebas más valiosas para su captura fueron el hallazgo del celular, la cámara digital y la casaca robada por Frías. La informante, quien tenía el celular, fue importante para dar con el asesino.
3254

El director del Instituto Guestalt de Lima, Manuel Saravia, señaló que “el hecho de que, aparte de violar y asesinar a Alenda, sólo haya intentado abusar sexualmente de niñas y adolescentes demuestra que se trataría de un pedófilo”.

Según el especialista, la falta de sentimiento de culpa que manifestó el sujeto después del crimen es una muestra de su perturbación mental. “Esto quedó demostrado cuando sin ningún remordimiento se acercó a la madre de Alenda para darle sus condolencias”, expresó. Sin embargo, el hecho de que el homicida presente un grave trastorno de personalidad no significa que no sea consciente de lo que ocurre a su alrededor. “Un individuo con marcados rasgos psicopáticos no siempre es alguien ajeno a la realidad. En este caso, el violador de la menor sí fue consciente de su entorno”.

Durante el interrogatorio realizado en la División de Homicidios de la Dirincri, Frías reveló que en el pasado mantuvo una relación amorosa con Mary Ann Cockman, madre de la niña asesinada. Él era un “vividor”, pues Cockman lo mantenía. Esta situación fue aprovechada por el sujeto para cometer el crimen. La niña le abrió la puerta inocentemente al conocerlo. Según fuentes policiales, el asesino ha declarado que entró a robar, pero que las amenazas de la niña con delatarlo terminaron despertando su instinto de psicópata sexual, además de ayudarse de sus mejores llaves de karate para silenciar a la niña definitivamente.

El psicoterapeuta anotó que “el individuo suele hacerse pasar como una persona buena y simpática, lo cual hace que no se levante ninguna sospecha sobre él. Generalmente una persona con un trastorno de personalidad como el demostrado es de alguien con gran inteligencia, cualidad aprovechada para planificar fríamente sus actos sin dejar sospechas”.

Cárcel de por vida
Saravia describe a un pedófilo en potencia como Samuel Frías Sánchez como una persona que se lleva bien con los niños, “generalmente estos individuos aprenden a relacionarse con los menores mediante sus juegos, pero cuando nadie lo sospecha, los atacan”.

De otro lado, el abogado penal, Mario Amoretti, indicó que al asesino le esperaría la cadena perpetua. “Basta que la víctima sea menor de 10 años para que la pena sea la de cadena perpetua, y si a esto se le agrega que haya sido asesinada es un agravante más para aplicar esta pena”, precisó.

Patricia Chumo T.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD