Misterio en asalto y muerte en notaría de Surquillo

Policía citaría a abogado de notaría Paino. Uno de los comerciantes que iba a comprar terreno fue interrogado en la Dirincri y dijo que llevó el dinero por recomendación de abogado de notaría.

| 22 febrero 2013 12:02 AM | Policial | 1.7k Lecturas
Misterio en asalto y muerte en notaría de Surquillo
Comerciante Pascual Cusilayme brindó información valiosa a la Policía.
1709

Un grupo especial de la División de Homicidios citaría al abogado de la notaría Paino que estuvo en contacto con los comerciantes que llevaron hasta esa oficina más de trescientos mil soles para iniciar la compra de un local de propiedad de un empresario que falleció tras el espectacular atraco. Ayer el comerciante Pascual Cusilayme fue interrogado por más de cinco horas en esa sede policial donde afirmó que llevó el dinero debido a que el abogado de la notaría le dijo que en ese local podía hacer la transacción. A su salida narró cómo sucedieron los hechos. “Yo llegué junto a mis cinco socios hasta la notaría luego de retirar 240 mil soles de una agencia del banco Continental de la avenida Larco en Miraflores. A mi lado estaban Félix Gonzales Victorio (66) (fallecido) y su hijo cuando de pronto ingresaron los asaltantes encapuchados y empezaron a disparar. Caí encima de Gonzales y luego los delincuentes se fueron corriendo”, relató Pascual Cusilayme, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Magdalena, que presentaba una herida de bala en la pierna izquierda. Reveló además que también llevó 120 mil soles para completar el contrato.

Fuentes de la Dirincri revelaron a LA PRIMERA que el dinero que llevaron era para pagar la alcabala ya que en total todo el predio estaba valorizado en más de dos millones de soles que iba a ser destinado a la construcción de un mercado.

Además se supo que Félix Gonzales iba a vender el terreno de una cochera ubicada en la cuadra 17 de la avenida José Gálvez en Magdalena debido a que conocía a un grupo de comerciantes, entre ellos a Cusilayme.

RETIENEN CELULAR
Los agentes de Homicidios indicaron que el teléfono celular del comerciante fue retenido hasta que finalicen las investigaciones mientras que se espera para hoy que el abogado de la notaría asista en calidad de testigo. Las investigaciones se centran también en los trabajadores de la agencia bancaria para lo cual la Policía ya habría solicitado las imágenes de seguridad de esa entidad bancaria y de seguridad ciudadana para saber si los comerciantes fueron seguidos o no.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.69254899025