Minsa desmiente a Germaín

Germaín Giancarlo Valdivia Ríos (a) “Germaín”, a quien la Policía señala como el cabecilla del asalto a la notaría Paino el 20 de febrero pasado, no se habría atendido en un establecimiento de Salud tal como lo afirmó en una entrevista televisiva y se trataría de una tetra para desacreditar a la Policía y evitar su detención.

| 08 marzo 2013 12:03 AM | Policial | 963 Lecturas
Minsa desmiente a Germaín
Principal sospechoso de atraco a notaría afirmó que ese día se atendió en centro médico, pero autoridades de Salud lo desmienten.
963

Según un comunicado del Seguro Integral de Salud (SIS), “Germaín” no es afiliado a este sistema de salud y tampoco figura como un paciente que haya solicitado una atención el día de los hechos. Debido a sus declaraciones a un programa periodístico, este sistema, perteneciente al Ministerio de Salud, procedió a hacer las averiguaciones y llegó a determinar que no pertenece a este tipo de seguro en ninguna de sus modalidades (gratuito o independiente).

Respecto a la ficha que mostró en cámaras es un formato que se ha dejado de usar el año 2010 y corresponde a un trámite que no llegó a concluir.

El acusado del atraco a la notaría de Surquillo dijo que se iba a entregar para demostrar su inocencia, pero aún no se ha presentado a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

CALLAO Y SURQUILLO
De otro lado un grupo especial de la Policía trasladó sus agentes al Callao y Surquillo ante recientes informaciones que indican que parte de la banda se esconde en barrios peligrosos de esos distritos. “Estamos vigilando zonas como La Siberia, Los Barracones, entre otros barrios del Callao así como Chicago Chico y la zona de Villa Victoria en Surquillo porque ante nuestra presencia en Comas pueden estar mudándose de escondite”, afirmó un agente.

Ayer se cumplió nueve días de la captura de Alex Mejía o “Michelón” quien permanece detenido en los calabozos de la División de Homicidios y quien acusó a “Germaín” de ser el que lo llamó para el atraco a la notaría.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD