Ministro dice que todos son responsables

Mientras, por un lado, habrá más operativos para controlar el Callao luego de los últimos hechos de violencia, por otro lado el ministro del Interior, Octavio Salazar, coincidió con el análisis que realizara para LA PRIMERA el ex director PNP, Eduardo Pérez Rocha, sobre la participación de la ciudadanía.

| 31 agosto 2009 12:08 AM | Policial |413 Lecturas

Más datos

DETALLE

Uno de los últimos hechos sangrientos en el puerto fue el crimen de Carlos Edwin Gutiérrez Guzmán (33) emboscado frente a su casa en la Urb. 200 Millas, Callao. El año pasado fue asesinado su hermano Demetrio y hace tres semanas acribillaron de ocho balazos a Nelson, el hijo mayor del clan Gutiérrez Guzmán. Se debate entre la vida y la muerte. Se les sindica como pseudo obreros de construcción que realmente cobran cupos a empresarios.
413

“La seguridad ciudadana y el control del orden público no son responsabilidad exclusiva de la Policía Nacional”, dijo Salazar, tras comentar una encuesta que señala que el 91% de limeños se siente inseguro ante la delincuencia común y callejera.

“Muchos hablan como si la policía fuese exclusiva culpable. Hay un tema de educación en casa, hay un tema de los maestros, de los operadores de justicia, de los alcaldes distritales. Tampoco nos van a querer culpar de todos los problemas en la sociedad. Es injusto. Cada uno tiene su responsabilidad. Si un padre no cuida bien a sus hijos y se vuelven pandilleros o ‘fumones’, no se puede decir que la policía es la causante”, acotó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.