Millón y medio de delitos del 2008 a hoy

Un millón 486 mil 620 delitos se han registrado en todo el país desde el 2008 a la fecha, detalló el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales.

| 12 diciembre 2011 12:12 AM | Policial | 1.5k Lecturas
Millón y medio de delitos del 2008 a hoy
REVELA FISCALÍA
1550

Resaltó que la Fiscalía está comprometida no solo con la persecución del delito y la protección a las víctimas, sino también con la prevención.

Anunció que dentro del Plan de Seguridad Ciudadana 2012, impulsado por el Ejecutivo, el Ministerio Público lidera la lista de acciones tendientes a combatir la inseguridad ciudadana con 12 acciones.

A la vez, detalló que una de estas acciones está referida a realizar las “Jornadas de Acercamiento a la Población”, en las que se lleva ayuda legal y de salud a los sectores de bajos recurso, y donde se recoge información in situ sobre los principales delitos y se identifica los lugares de mayor incidencia criminal.

De igual manera, señaló que otra acción la tiene el “Programa Jóvenes Líderes” orientado a retirar de las calles a los adolescentes y jóvenes que integran pandillas u otros grupos nefastos, a fin de reinsertarlos a las escuelas y darles adiestramiento en varios rubros, como panadería, pastelería, soldadura, informática, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.978497982025