Millón y medio de delitos del 2008 a hoy

Un millón 486 mil 620 delitos se han registrado en todo el país desde el 2008 a la fecha, detalló el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales.

| 12 diciembre 2011 12:12 AM | Policial | 1.6k Lecturas
Millón y medio de delitos del 2008 a hoy
REVELA FISCALÍA
1606

Resaltó que la Fiscalía está comprometida no solo con la persecución del delito y la protección a las víctimas, sino también con la prevención.

Anunció que dentro del Plan de Seguridad Ciudadana 2012, impulsado por el Ejecutivo, el Ministerio Público lidera la lista de acciones tendientes a combatir la inseguridad ciudadana con 12 acciones.

A la vez, detalló que una de estas acciones está referida a realizar las “Jornadas de Acercamiento a la Población”, en las que se lleva ayuda legal y de salud a los sectores de bajos recurso, y donde se recoge información in situ sobre los principales delitos y se identifica los lugares de mayor incidencia criminal.

De igual manera, señaló que otra acción la tiene el “Programa Jóvenes Líderes” orientado a retirar de las calles a los adolescentes y jóvenes que integran pandillas u otros grupos nefastos, a fin de reinsertarlos a las escuelas y darles adiestramiento en varios rubros, como panadería, pastelería, soldadura, informática, entre otros.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD