Militares conocían hallazgo de arma

Documentos de la FAP confirman que mandos de la institución fueron reportados sobre hallazgo de arma que supuestamente habría acabado con vida de mayor Olivera.

| 14 agosto 2012 12:08 AM | Policial | 2.1k Lecturas
Militares conocían hallazgo de arma 2176

A pesar que militares de la Base de Las Palmas de la Fuerza Aérea indicaron a la viuda del mayor Jorge Olivera que desconocían del hallazgo de una pistola en un pozo de agua, documentos de la misma institución indican todo lo contrario demostrando que civiles, suboficiales y oficiales sabían del hallazgo pero ocultaron información al abogado de la mujer y a la Policía.

Según documentos a los que accedió LA PRIMERA, el empleado civil Pedro Dreveque fue quien dio cuenta del hallazgo en la mañana del sábado 4 de agosto al jefe del servicio, capitán Jorge Feria Ortiz. Previamente le indicó al técnico de 1ra FAP José Portocarrero, con quien trabajó en la zona de lavado del pozo grande en el hangar 1007, que se había encontrado la pistola y la cacerina. Como lo señala la cadena de mando, el suboficial avisó al jefe del hangar, capitán Pomar Román, quien luego notificó al mayor FAP, jefe del servicio, José Saldaña. El jefe de servicio refirió, ese mismo día, a la señora Elizabeth Gonzales que no sabía nada del asunto porque recién llegaba de la calle, pero ello sería imposible ya que por el cargo que desempeñaba no podía salir de la base.

DESCONFÍA DE LA FAP
Esta actitud hace temer a la viuda del oficial que la FAP intenta evadir la investigación argumentando que se trata de un arma perdida y que no guarda relación con el arma con que se asesinó a su esposo, el mayor Jorge Olivera Santa Cruz, en la madrugada del 23 de marzo pasado. Además sostuvo que desde un principio los militares insistieron en que se trató de un suicidio y no apoyaron la investigación.

“No hay denuncia por pérdida de arma. No me extrañaría que la FAP comience a hacer sus pruebas falsas, si ellos estuvieran con la conciencia limpia hubieran hecho llegar esta arma a Homicidios”, dijo.

Finalmente, agregó que esta semana enviará a la Fiscalía un escrito para que la División de Homicidios solicite a la FAP la entrega de la pistola para realizarle las pruebas necesarias.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD